“CONTENTA POR RECIBIR LA INVITACIÓN”: YUSSELI MENDÍVIL SOTO

La ciclista se alista para participar en la Carrera de la Independencia 2020.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 10 de septiembre de 2020.- Yusseli Guadalupe Mendívil Soto dijo sentirse muy contenta por ser una de los diez ciclistas convocados para participar en la Carrera de la Independencia 2020-“Ángeles en la tierra-Paquetexpress 2020”, que se realizará el próximo domingo.

“Aplaudo la iniciativa del instituto del deporte por hacer esta carrera, aunque en circunstancias especiales por la pandemia. Estoy muy contenta por la invitación, y ¡claro que estaremos participando!”, comentó la exitosa pedalista.

Mendívil Soto, sobrina del destacado triatleta Armando “Míster” Soto, es parte del grupo de diez ciclistas seleccionados por el comité municipal de la disciplina para intervenir en el evento que se realizará de manera simbólica, como lo apuntó en su momento el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, “para mantener la tradición”.

“Vamos a apoyar esta carrera, en la que muy poco pude competir debido a que me fui a la Ciudad de México, pero que pude ver desde muy pequeña”, dijo Mendívil Soto, de larga y exitosa trayectoria.

Yusseli ha sido una recurrente participante en los Nacionales de pista y ruta de la categoría Elite, compitió también en la Olimpiada y formó parte de la selección nacional por más de diez años, logrando un podio en Costa Rica.

Fue la mejor juvenil Criterium nacional en los Estados Unidos, campeona también por equipo en 2016, 2017 y 2018 en la gira por la unión americana, y hace cuatro años terminó en el grupo delantero del Mundial Elite de Doha, Qatar, reconocido por la Federación Internacional de Ciclismo.

Intervino en campeonatos Paramericanos, y fue la primera sinaloense en firmar un contrato de ciclismo a nivel UCI.

Además de los diez ciclistas, participarán veinte atletas para la carrera pedestre, diez hombres y diez mujeres.

La pedestre está programada para iniciar a las siete de la mañana, con punto de salida en el entronque al Maviri, por la carretera Mochis-Topolobampo, con un recorrido de ocho kilómetros hasta el puente del mencionado balneario.

Mientras tanto, la ciclista arrancará a las ocho de la mañana del puente del Maviri para dirigirse al entronque, y de ahí se regresarán para concluir en el punto de partida.

El evento, que contará con la participación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, rendirá homenaje a los médicos y enfermeras por la gran labor que han realizado en el combate contra el Covid-19.

[rl_gallery id=”49066″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial