“QUE NO SE PIERDA LA TRADICIÓN”: FELIPE JUÁREZ

Presentan las carreras de la Independencia Paquetexpress 2020.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 8 de septiembre de 2020.- Con característica especial de invitación debido a la pandemia del coronavirus, el próximo domingo se llevarán a cabo las tradicionales Carreras Pedestre y Ciclista de la Independencia, denominada “Ángeles en la tierra-Paquetexpress 2020”.

La presentación oficial se realizó es mañana en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), donde el director general Felipe Juárez Soto informó que el evento será en homenaje a los médicos y enfermeras del municipio por la titánica labor que han realizado durante la pandemia.

“Con estas carreras el deporte ahomense brindará un pequeño homenaje a los médicos, enfermeras y, en general, a todo el sector salud por la gran labor que han realizado en el combate contra el Covid-19”, señaló Juárez Soto. “La pandemia nos ha obligado a realizar este evento de manera especial, participarán solamente veinte atletas y diez ciclistas por invitación, para que no se pierda la tradición”.

El titular del IMDA, quien aseguró la intervención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, se vio acompañado en la rueda de prensa por el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal; Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Cruz Armando Pompa Guillén, comandante de Vialidad; Juan Manuel Herrera Ceceña, de Protección Civil, así como los presidentes de los comités de atletismo y ciclismo, Eduardo Flores Hurtado y Manuel Alberto Cortés Lugo de manera respectiva.

“Es importante realizar deporte para nuestra salud, pero en estas circunstancias (por el coronavirus) debemos tener restricciones como la utilización de cubreboca, gel antibacterial y distanciamiento físico, evitando aglomeraciones”, sugirió Espinoza Valverde, quien destacó el homenaje que se brindará a médicos y enfermeras por su invaluable trabajo en atención a los pacientes del terrible mal que ha desestabilizado el rumbo de la vida en el mundo.

LOS EVENTOS

La carrera pedestre está programada para iniciar a las siete de la mañana, con punto de salida en el entronque al Maviri, por la carretera Mochis-Topolobampo, con un recorrido de ocho kilómetros hasta el puente del mencionado balneario.

Sólo se contará con la participación de 20 corredores locales, 10 hombres y 10 mujeres, los cuales fueron convocados por el IMDA y Comité Municipal de Atletismo, tomando en cuenta su ránking y sus intervenciones en la Carrera de la Independencia.

Ellos son Yajaira Yanet Camacho, Ana Silvia Mendívil, Perla Issamar Álvarez, Abril Valenzuela, Irma Péreznegrón, Kenia Guadalupe Moreno, María Elizabeth Peñuelas, Zobeyda Camacho Flores, Teresa Sánchez Anguiano y Monserrat Loera Argüelles, así como los varones Jesús Eduardo Camacho, Rosario Arellanes Ceceña, Alejo Valenzuela Bejarano, Luis Alberto Villalobos, Román García Ruiz, Martín Aispuro Rivera, Adalberto Zamora Álvarez, Gregorio Ibarra García, Melchor López y Luis Enrique Espinoza.

La convocatoria establece que todos los atletas deberán presentarse 30 minutos antes de iniciar el evento, siguiendo los protocolos de sanidad utilizando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Para la competencia será opcional participar con cubrebocas, pero sí obligatorio portarlo antes de iniciar el evento y después cruzar la meta.

Deben presentarse en perfectas condiciones físicas, pues el comité organizador no se hace responsable por accidentes, ya que son considerados como riesgos deportivos de la competencia. Únicamente se prestarán servicios de primeros auxilios a través de la Cruz Roja y organismos de auxilio.

Por lo que respecta a la carrera ciclista, el banderazo de salida se dará a las ocho de la mañana en el puente del Maviri. El recorrido será un circuito de 16 kilómetros de una vuelta hasta el entronque, y regreso al puente.

Pueden participar en bicicletas de ruta o MTB en perfecto estado mecánico. Queda prohibido el uso de piñón fijo, y por obligación deben portar casco, guantes y mantener la sana distancia.

Aquí fueron convocados diez pedalistas, los cuales son Jesús León Espinoza, José Aureliano “Chicano” Valenzuela, Perla Merari Loera, Jesús Enrique Murillo, Nabile López Álvarez, Yussely Soto, Sergio Rangel Rodríguez, Luis Soto Vega, Javier López Lugo y Ulises Castillo, quien apenas el pasado domingo se convirtió en campeón nacional de ruta en la categoría Elite, en evento celebrado en Aguascalientes.

Tanto atletas como ciclistas deberán confirmar su participación a más tardar este jueves 10 de septiembre en el IMDA, o bien al correo comunicación.imda@gmail.com. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos (668)8151988 y (668)8127400. De no hacerlo en el plazo marcado, se convocarán a nuevos participantes.

[rl_gallery id=”49027″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial