COMITÉ MUNICIPAL DE BEISBOL PRESENTA SU PLAN DE TRABAJO

También toma protesta a las ligas “Parnas” Ibarra y Juan de Dios López.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, septiembre de 2020.- En presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y del coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, el Comité Municipal de Beisbol presentó esta tarde su plan de trabajo por lo que resta de 2020.

En reunión celebrada en la Casa Club de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, la directiva del comité encabezada por Rafael Hernández Rubio tomó protesta también a los circuitos de Tercera Fuerza Daniel “Parnas” Ibarra Heredia y Juan de Dios López, y cumplió con la revisión de estatutos.

“Agradezco la invitación del comité a esta reunión, veo que se ha conformado una directiva muy completa para impulsar el desarrollo de nuestros beisbolistas”, manifestó Felipe Juárez. “Tienen todo el apoyo de la autoridad municipal para que cumplan todos sus proyectos, con un trabajo importante en los jóvenes porque son el futuro de Ahome en este deporte”.

Posteriormente fueron proyectadas imágenes de la página web comitebeisbolahome.com, que forma parte del plan de trabajo denominado “Promover, controlar y velar por el béisbol organizado en el municipio”.

En el sitio, así como en su página de Facebook, se podrá encontrar toda la información referente al comité, de sus ligas afiliadas, así como publicaciones de noticias y eventos que se presenten en el municipio que convoque el béisbol regional.

Otro de los objetivos es realizar gestiones ante las autoridades municipales para el apoyo de las ligas afiliadas, así como una campaña de vigilancia para el cumplimiento de los protocolos de sanidad relacionados con la pandemia derivada del Covid-19.

También se promoverá entre todos los beisbolistas la concientización para el registro mediante la credencialización ante el IMDA, la cual brinda grandes beneficios como mantener un registro y control de toda la comunidad beisbolera del municipio, con el fin de gestionar apoyos directos ante autoridades estatales y federales, los cuales permitirán mejorar las condiciones de la práctica de este deporte.

El plan de trabajo incluye el desarrollo de programas de capacitación para el cuerpo de ampayeo del municipio y, por supuesto, la revisión, análisis y modificación (según sea el caso) de los estatutos del Comité Municipal de Béisbol actuales, lo cual se inició precisamente en esta reunión.

También se llevó a cabo la toma de protesta a las directivas de los circuitos Daniel “Parnas” Ibarra de San Miguel Zapotitlán y Juan de Dios López de la Higuera de Zaragoza.

Enrique Figueroa Carrasco asumió su responsabilidad como presidente de la Liga “Parnas” Ibarra, teniendo como secretario a Manuel Darío López Corrales, como tesorero a Juan Raúl Valdez Díaz y como alto comisionado a Leopoldo Solís Cota.

Mientras tanto, la directiva de la Liga Juan de Dios López quedó integrada por el titular Roberto Lugo Salazar, por el secretario Inés Apodaca Navarrete y por el tesorero Enrique Lugo Romero.

Asistieron a la reunión los presidentes de las ligas Clemente Grijalva Cota, Sabatina Mingo Vázquez, Nicolás García, Daniel “Parnas” Ibarra, Primitivo Torres, Magisterial, Promocional de Jiquilpan, Francisco “Pancho” López, Andrés Castillo, Juan de Dios López, Mingo Vázquez del Valle de El Carrizo, Ejidal de Higuera de Zaragoza y el Torneo de Convivencia del Ejido México.

[rl_gallery id=”48953″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial