BILLY CHAPMAN PONE A JUGAR BASQUETBOL A LOS MAESTROS JUBILADOS

Les cumple con la instalación de tableros de acrílico.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 5 de septiembre de 2020.- La intensa labor de infraestructura deportiva en el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno ha llegado a casi todos los rincones del municipio, y ahora los beneficiados fueron los maestros jubilados del SNTE con la instalación de tableros de basquetbol de acrílico en la llamada Casa del Maestro Jubilado.

Como ha sido característico en la actual administración municipal, la solicitud de apoyo fue recepcionada y atendida, por lo que los maestros jubilados tendrán la oportunidad de sumar el basquetbol a sus actividades deportivas, recreativas y culturales.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal y con Felipe Juárez (director del IMDA) por esta atención que nos han dado. Nos faltaba practicar basquetbol, ahora ya lo podemos hacer gracias a ellos”, manifestó Dominico Domínguez Gabriel, secretario general de la Delegación D-IV-5 de la Sección 27 del SNTE del Estado de Sinaloa.

“Veíamos muy lejana la posibilidad de que se hicieran realidad estos tableros, pero ya constatamos que en esta administración hay seriedad, que tiene credibilidad, porque prometieron estos trabajos y cumplieron”, agregó Domínguez Gabriel.

La Casa del Maestro Jubilado, ubicada en el fraccionamiento Campestre, es sede de juegos de cachibol, una disciplina donde Los Mochis fue sede de un evento estatal con la participación de equipos de Mazatlán, Navolato y Guasave.

Ahora también podrán practicar baloncesto, con un plan inicial de que los jugadores conozcan los fundamentos, para posteriormente armar equipos para un torneo local y, posteriormente, un estatal.

Además de lo deportivo, en dicho escenario se realizan actividades artísticas como noches bohemias, también culturales con danza folclórica, entre otros.

“Nuestras prácticas son desde las siete de la mañana hasta las once, y ahora tal vez nos ampliemos un poco más para entrenar basquetbol”, consideró por su parte el suplemente de organización, Mauricio Rubio Machuca, uno de los más entusiasmados por la instalación de los tableros y el principal gestor del apoyo, quien aclaró que todos los eventos se encuentran suspendidos desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus, esperando que el semáforo epidemiológico llegue a verde para la esperada reactivación.

“Siempre hemos sido muy respetuosos de las indicaciones de la autoridad municipal, por eso vamos a esperar a que las condiciones sanitarias estén dadas para regresar a nuestras actividades, sobre todo porque los practicantes son adultos mayores”, agregó Rubio Machuca.

[rl_gallery id=”48905″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial