IMDA REHABILITA LA UNIDAD DEPORTIVA DE EL CARRIZO

Ya fue retirada la techumbre del estadio de futbol.

Por Abel Monrroy

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, 30 de agosto de 2020.- Con trabajos en diferentes áreas, este fin de semana se inició la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Valle de El Carrizo.

Una comitiva del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) encabezada por el director general, Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Emilio Torres Rosas y por el coordinador de infraestructura y mantenimiento, Caín Cossío Sáiz, se trasladó hasta esta sindicatura para inspeccionar las labores de retiro de la estructura del techo del estadio de futbol, y levantamiento de necesidades del parque de beisbol Trigueros.

La estructura y láminas del techo fueron retiradas tras ser derribadas por los fuertes vientos de hace unos días.

Ahí mismo se realizó el levantamiento del material que se requiere para hacer el correspondiente presupuesto, y colocar el techo de nueva cuenta a la brevedad posible.

El rectángulo, por cierto, luce un extraordinario pasto, y quedará totalmente listo con la reparación del alumbrado.

Con la presencia del delegado de deportes de la sindicatura, Ramón Moroyoqui, el encargado de mantenimiento de la unidad deportiva, Raúl Flores, y el promotor deportivo Ernesto Chávez Rodríguez, la comitiva del IMDA supervisó las instalaciones del estadio Trigueros, enlistándose una serie de necesidades.

Caín Cossío comentó que será necesario arreglos en el cableado de aluminio sulfatado, y se va a reemplazar el interruptor del sistema de riego, cuyas tapas del aljibe serán reparadas.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) nos ha dado instrucciones de hacer una supervisión para el mejoramiento de las unidades deportivas, canchas de basquetbol y estadios de beisbol y futbol de todo el municipio, para dejarlas al cien por ciento mientras se regulariza la actividad deportiva”, declaró Felipe Juárez.

Hace poco más de una semana se dio mantenimiento al estadio Dennys Reyes Velarde y a la Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa de la Higuera de Zaragoza.

A propósito del regreso de la actividad deportiva, el profesor Ernesto Chávez Rodríguez señaló que ya se está preparando la reanudación de la Liga Pequeña del Valle de El Carrizo, con entrenamientos posiblemente a finales de septiembre, y encuentros en octubre, así como la Liga de Softbol Femenil, que fue detenida en marzo pasado en su ronda de semifinales por la pandemia del coronavirus.

Chávez Rodríguez aclaró, sin embargo, que todo dependerá de la autorización de la Secretaría de Salud.

[rl_gallery id=”48799″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial