FELIPE JUÁREZ TOMA PROTESTA A DIRECTIVA DEL COMITÉ DE DOMINÓ

Siete elementos hacen el compromiso de impulsar la disciplina.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 22 de agosto de 2020.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tomó protesta este sábado a la directiva del Comité Municipal de Dominó, que estará en funciones hasta el 31 de octubre del próximo año.

El protocolo se llevó a cabo en el salón La Cueva del Club de Leones de Los Mochis, ante una buena cantidad de dominoístas que atestiguaron el evento.

“Cuenten con el compromiso y respaldo de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y del IMDA para su proyecto de trabajo”, les dijo Felipe Juárez a los miembros del nuevo comité, en el evento donde también estuvieron presentes Olavo Salcido Flores, presidente de la Asociación Estatal de Dominó y primer vocal de la federación de este deporte, además de la diputada Cecilia Covarrubias.

“Este es un comité que ha trabajado muy bien en los últimos años, y no tenemos duda que seguirá por ese rumbo por las personas que desde estos momentos estarán al frente”, agregó el titular del órgano rector del deporte ahomense.

La directiva está conformada por            Juan Carlos Guerrero García como presidente, Fernando Herrasti Bolaños como vicepresidente, Nahyiba Guerrero García como secretaria, Luis Alberto Astorga Mayorquín como tesorero, Mauricio Félix Camargo como primer vocal, Heriberto Félix Camargo como segundo vocal y Froilán Imperial Beltrán como responsable de Difusión y Relaciones Públicas.

Tras realizarse el protocolo de rigor de la toma de protesta, Juan Carlos Guerrero hizo uso de la voz para enviar un mensaje.

“Queremos promover y dignificar esta disciplina abarcando todas las edades y los dos géneros, es decir, dar la apertura para que se tenga esa participación que nos lleve a tener buenas representaciones en eventos estatales, nacionales e internacionales”, dijo Guerrero.

Por su parte, Olavo Salcido comprometió todo el apoyo de la asociación y federación para el proyecto de trabajo del nuevo comité.

“Es muy significativo que el proyecto (del comité) esté enfocado en el sector educativo, en las prepas y universidades, porque seguramente de ahí surgirán buenos jugadores”, expresó Salcido Flores, antes de dirigirse a Felipe Juárez.

“Como asociación, tenemos proyectada una escuela de dominó, ojalá y haya un espacio en el auditorio Benito Juárez para instalarla ahí, es una petición de la que los dominoístas esperamos una respuesta positiva porque sabemos de tu compromiso con el deporte, y porque siempre nos has apoyado las veces te lo hemos solicitado”, añadió Salcido Flores, en referencia a la aportación que hizo el IMDA a la delegación sinaloense que conquistó en octubre del año pasado el título por equipos del XVI Campeonato Mundial de Dominó, celebrado en Los Cabos, Baja California Sur.

Como punto final al evento, se llevó a cabo el tradicional movimiento de la primera ficha, teniendo como protagonistas a Felipe Juárez, Juan Carlos Guerrero, Cecilia Covarrubias y a Nahyiba Guerrero.

[rl_gallery id=”48650″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial