ARTES MARCIALES MIXTAS TENDRÁ MÁS PROYECCIÓN EN AHOME

El nuevo comité planea una serie de actividades para difundir la disciplina.

Por vtenlinea

Los Mochis, Sinaloa, 24 de agosto de 2020.- Jorge Eduardo Castañeda Sánchez ansiaba desde hace años la presidencia del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas, y ahora que le ha llegado la oportunidad, espera aprovecharla al máximo para promocionar la disciplina en todo el municipio de Ahome.

“Las artes marciales mixtas es un deporte que apenas va empezando aquí, está en pañales, va creciendo y por eso hay que darle el impulso que requiere”, dijo Castañeda. “Tengo como cinco años esperando el comité para echar andar un plan de trabajo de ir a las escuelas (cuando se factible), hacer conferencias, talleres, en resumen, que se conozca más este deporte”.

Pero su ideología no se limita solo a formar guerreros en el área de combate, sino para a contribuir a hacer personas de bien.

“Claro que vamos a trabajar para preparar a los muchachos para combatir, pero antes que eso y más importante, queremos formar a guerreros de la vida, utilizar el deporte como una filosofía para mejorar la calidad de vida”, reflexionó Castañeda Sánchez.

“La mayoría de las personas no está al corriente de lo que el deporte ofrece a su cuerpo y mente. Nuestro trabajo va enfocado a las bases, empezando por el respeto a los padres, a tus vecinos, a tus compañeros de clase, de trabajo, en fin, a la sociedad en general”, explicó.

“Buscamos inculcar disciplina, constancia, esfuerzo y, algo muy importante, darle el tiempo que se necesita para generar un cambio positivo, que no sea en tiempo ‘express’, porque muchas veces queremos resultados rápido, sin tomar en cuenta que la perseverancia es fundamental para alcanzar las metas que nos proponemos”, agregó el nuevo titular del comité.

“Ahome es una región de mucho talento para el deporte, entonces la tarea es darle armas a los muchachos para sacar a esos campeones”, comentó.

 “Las artes marciales mixtas, mejor conocidas como MMA por sus siglas en inglés (mixed martial arts), son la combinación de técnicas de distintas artes marciales y otros deportes como box, kickboxing, muay thai, jiu jitsu brasileño, judo, lucha greco romana, grappling, entre otras.

Castañeda Sánchez manifestó que en breve tendrá una reunión con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, con el fin de hacer el planteamiento de las acciones a seguir por el comité, por ahora detenidas por la pandemia del coronavirus.

“Hay muchos temas que necesito exponer, como la normatividad de protocolos por la pandemia, y el trabajo que queremos desarrollar en las comunidades de escasos recursos, un área que ha recibido mucha atención de parte de la autoridad municipal y donde nosotros queremos contribuir con nuestra parte”, señaló Castañeda, quien informó que espera realizar el primer evento en diciembre, si las condiciones de sanidad son las adecuadas.

La nueva directiva del Comité Municipal de Artes Marciales Mixtas se complementa con el vicepresidente Armando Sanjuán Sánchez, el secretario Felipe de Jesús Vejar Gallegos, la tesorera Griselda Beatriz Aguilar Arce y los vocales Brayant Antonio Lozano Peñuelas, Héctor Giovanni Morales Valenzuela, Brayan Iván González Valenzuela y José Luis Ruiz Soberanes.

[rl_gallery id=”48635″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial