REGRESA LA ACTIVIDAD DE BOX Y ZUMBA EN CENTROS COMUNITARIOS

Los instructores reciben instrucción sobre los protocolos de salud.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 19 de agosto de 2020.- Después de poco más cinco meses de receso provocado por la pandemia del coronavirus, el próximo lunes se reanudará la actividad de box y zuma en cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Ahome.

Es por ese motivo que los instructores acudieron este miércoles al Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), donde Mauricio Sánchez Gámez les hizo entrega de la lista de protocolos de sanidad que tienen que seguir.

“Me parecen muy adecuadas estas medidas, ahora nos toca a nosotros cumplirlas en su totalidad para evitar contagios”, declaró Edwin Ramírez, coordinador de servicios comunitarios de la Dirección General de Desarrollo Social, quien agregó que todos los centros están abiertos para quienes deseen inscribirse a los diferentes cursos que se ofrecen.

Los instructores que recibieron los protocolos son Yessica Cota Miranda, del Centro de Desarrollo Comunitario de El Estero de Juan José Ríos, Ana Julieta Malvarez Romero, de las colonias Santa Alicia y Ferrusquilla, mientras que por el centro ubicado en la colonia Siglo XXI acudieron Alejandra Lara Castro (zumba) y Martín Lara Meza (box).

Topolobampo no cuenta con estos servicios.

PROTOCOLOS PARA ESCUELAS DE BOXEO

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

1.- Para el desarrollo con mayor normalidad de las actividades deportivas, es necesario que los espacios se encuentren lo más limpios posible y se debe sanitizar las áreas comunes.

2.- Lo más recomendable es evitar el contacto con las manos, es importante que se laven las manos de forma constante en la medida de lo posible.

3.- Los deportistas podrán usar toallas y queda estrictamente prohibido prestarla a algún compañero, así como artículos de uso personal.

4.- Se prohíben las jarras de agua, contenedores amplios con bebidas hidratantes, solamente se permiten recipientes de forma individual.

5.- Está prohibido de forma estricta escupir y masticar chicle.

6.- Cada entrenador se tendrá que hacer responsable de llevar el suficiente gel antibacterial para ponerle a cada deportista, en caso de que este no lleve de manera personal. Durante el entrenamiento tendrán que estar repitiendo el mismo procedimiento en la medida que se pueda.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y SALUD

1.- Sólo se permiten grupos máximos de 8 deportistas.

2.- Las sesiones de entrenamientos no deben de pasar de los 40 minutos, en los que no debe haber prácticas de contacto directo como combate o manopleo.

3.- Debe respetarse una distancia de al menos 2 metros entre cada deportista durante los entrenamientos.

4.- Mientras no se esté en actividad física, todos los deportistas deberán portar cubrebocas, desde el ingreso hasta que se abandone la instalación deportiva.

4.- Se debe dejar un tiempo de al menos 15 minutos entre grupo y grupo para evitar la aglomeración, y permitir el ingreso de los deportistas a la instalación hasta que esta esté desocupada por completo.

5.- Desinfectar el material deportivo cada vez que se cambie de grupo.

6.- Queda suspendido cualquier celebración en donde exista contacto físico.

7.- Las juntas o reuniones previas, durante o al final del entrenamiento tendrán que estar sujetas a un espacio de dos metros por cada uno de los participantes y obligatoriamente todos con cubrebocas.

8.- A los niños los podrán acompañar sólo un adulto, quien deberá estar en la zona que sea designada, siempre manteniendo la sana distancia de al menos 2 metros y en todo momento usando el cubrebocas.

9.- Durante la comunicación que se presente vía oral entre entrenador y deportista, tendrá que existir al menos a dos metros de distancia.

10.- Es necesario que el entrenador asigne un área específica y de forma individual, sin hacer acumular grupos para realizar chequeo de temperatura corporal que no supere los 38.0 grados.

11.- Los entrenadores deberán portar en todo momento guantes y cubre boca, o en su defecto careta como medida de seguridad.

SANCIONES

Los entrenadores tendrán que sujetarse a cumplir el protocolo y firmar la hoja de compromiso, y en caso de faltas al mismo, estará sujeto a sanciones.

A) A la primera falta tendrá una primera advertencia

B) En la segunda instancia será suspendido el permiso

PROTOCOLOS PARA REACTIVACIÓN DE PARQUES

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

1.- Para el desarrollo con mayor normalidad de las actividades deportivas, es necesario que los espacios se encuentren lo más limpios posible y se debe sanitizar las áreas comunes.

2.- Lo más recomendable es evitar el contacto con las manos, es importante que se laven las manos de forma constante en la medida de lo posible.

3.- Las participantes podrán usar toallas y queda estrictamente prohibido prestarla a alguna compañera.

4.- Se prohíben las jarras de agua, contenedores amplios con bebidas hidratantes, solamente se permiten recipientes de forma individual.

5.- Está prohibido de forma estricta escupir y masticar chicle.

6.- Cada instructor se tendrá que hacer responsable de llevar el suficiente gel antibacterial para ponerle a cada participante, en caso de que este no lleve de manera personal. Durante la actividad tendrán que estar repitiendo el mismo procedimiento en la medida que se pueda.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y SALUD

1.- Sólo se permiten grupos máximos de 12 participantes.

2.- Las sesiones de baile no deben de pasar de los 60 minutos, y mientras no estén en actividad física deberán portar cubrebocas.

3.- Debe respetarse una distancia de al menos 2 metros entre cada practicante.

4.- Se debe dejar un tiempo de al menos 15 minutos entre grupo y grupo para evitar la aglomeración, y permitir el ingreso del siguiente grupo a la instalación hasta que esta esté desocupada por completo.

5.- Queda suspendido cualquier celebración en donde exista contacto físico.

6.- Las juntas o reuniones previas, durante o al final de la actividad física tendrán que estar sujetas a un espacio de dos metros por cada uno de los participantes y obligatoriamente todos con cubrebocas.

7.- A los niños los podrán acompañar sólo un adulto, quien deberá estar en la zona que sea designada, siempre manteniendo la sana distancia de al menos 2 metros y en todo momento usando el cubrebocas.

8.- Durante la comunicación que se presente vía oral entre el instructor y practicante tendrá que existir al menos a dos metros de distancia.

9.- Es necesario que el instructor asigne un área específica y de forma individual, sin hacer acumular grupos y para realizar chequeo de temperatura corporal que no supere los 38.0 grados.

SANCIONES

Los instructores tendrán que sujetarse a cumplir el protocolo y firmar la hoja de compromiso, y en caso de faltas al mismo, estará sujeto a sanciones.

A) A la primera falta tendrá una primera advertencia.

B) En la segunda instancia será suspendido el permiso.

[rl_gallery id=”48459″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial