RAMÓN URÍAS LLEGA AL MUNDO DE LAS GRANDES LIGAS

El jugador de los Cañeros de Los Mochis, llega a ocupar el lugar de José Iglesias en el roster de los Orioles de Baltimore.

Fotografía: Marcos Castro               Texto: Jesús Álvarez Palafox

Los Orioles de Baltimore, llamaron al jugador de cuadro Ramón Urías al equipo grande y con ello en dos días suman tres mexicanos en alcanzar la meta, después de que el lunes debutará el también infield Isaac Paredes mientras que Chicago colocó en su roster al jardinero Luis González, aunque aún sin debutar.

Urías Figueroa quien milita con los Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, fue llamado para ocupar el lugar del parador en corto José Iglesias quien fue colocado en la lista de inhabilitados quien se va con problemas en su brazo izquierdo.

Ramón Urías quien fue firmado por los Cardenales de San Luis , fue tomado vía waivers por los Orioles de Baltimore el pasado 11 de Febrero después de que los Cardenales lo dejaran en libertad, fue invitado al campo de entrenamientos pero no alcanzó el objetivo hasta este 18 de agosto que fue llamado.

Urías quien en los años 2011 y 2012 estuvo en Ligas Menores, regresó al beisbol Mexicano con los Diablos Rojos, donde se mantuvo durante cinco temporadas hasta que fue firmado por los Cardenales donde jugó en sucursales en 2018 y 2019.

Ya en el equipo grande pero aun sin debutar toda vez que en el juego de este martes ante los Azulejos de Toronto, Urías no aparece en la alineación pero podría entrar en plan de emergente. En caso de debutar, marcaría historia en la pelota mexicana ya que se convertiría junto con su hermano Luis, en la tercera pareja de mexicanos que alcanzan el objetivo de jugar en las Grandes Ligas, las otras dos parejas son los Hermanos Vicente y Enrique Romo así como los Hermanos Treviño, Carlos y Alejandro. En el caso de los González, la biografía los marca como nacidos en San Diego.

[rl_gallery id=”48398″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial