IMDA LE DA LA BIENVENIDA AL CLUB ARGENTINO ROSARIO CENTRAL

Apoyará con escenario para la creación de una academia.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 18 de agosto de 2020.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dio un impulso más al futbol, apoyando en esta ocasión la creación de una academia del club argentino Rosario Central.

Los responsables de la academia en Los Mochis realizaron este medio día una visita al director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, para solicitarle instalaciones adecuadas para aterrizar el proyecto.

“Tuvimos una plática amena y muy productiva, donde el director del deporte nos atendió de una forma respetuosa en nuestra petición, y con total disposición a apoyar el proyecto, pero, sobre todo, a los futbolistas”, manifestó el director general de la academia, Carlos Alejandro Salazar Vélez, quien se vio acompañado por el asesor jurídico, Jesús Rodríguez, y el director de finanzas, Fidel Cortés.

“Venimos a exponer la presentación oficial del Club Rosario Central en Los Mochis, una academia grande y muy responsable en los entrenamientos, de gran seriedad y con una estructura profesional en bien de la niñez y juventud”, aseguró Salazar Vélez, quien coordinará todas las acciones de la escuela con Manuel Flores, presidente del Comité Municipal de Futbol del Municipio de Ahome.

La escuela albergará a jugadores desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-20, y al ser una filial internacional, tendrán que participar obligatoriamente en la liga oficial del municipio, además de la Tercera División Sub-17 de las filiales internacionales MX A.

Es decir, tendremos futbol de alto nivel.

“Bienvenido este tipo de proyectos, en este caso para el futbol, pero es para todas las disciplinas. Claro que vamos a ofrecer las condiciones idóneas para que llegue esta academia, que proyectará a nuestro municipio en el plano internacional”, manifestó por su parte Felipe Juárez.

El Club Rosario Central cuenta con academias en Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Honduras, mientras que en nuestro país hay cuatro, en la Ciudad de México, Estado de México, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Guaymas (Sonora) y ahora Los Mochis.

“La escuela está abierta para cualquier jugador, es una gran oportunidad para figurar a nivel nacional e internacional, ya que todo el personal en la institución es altamente calificado”, dijo Salazar.

Los jefes de entrenadores son Jesús Rodríguez y José Antonio Salazar, quienes están debidamente acreditados en sus carreras.

“La academia está abierta para cualquier jugador, aunque en estos momentos debemos esperar a que las autoridades de salud nos autoricen empezar por el problema de coronavirus”, finalizó Salazar Vélez.

[rl_gallery id=”48403″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial