EL DOMINÓ SE PROMOVERÁ EN PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES

Juan Carlos Guerrero habla del plan de trabajo del nuevo comité.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 18 de agosto de 2020.- La nueva directiva del Comité Municipal de Dominó buscará fomentar la práctica de este deporte entre los estudiantes de las escuelas preparatorias y universidades, con la idea de que se agreguen a los torneos abiertos municipales e intresindicaturas.

“Hay un potencial muy grande entre los muchachos que no ha sido explotado, por eso vamos a organizar torneos en sus niveles educativos, es decir, un interpreparatorias y otro interuniversidades, y a los mejores jugadores vamos a agregarlos a nuestros eventos municipales para que tengan la oportunidad de clasificar a los nacionales y mundiales con todos los gastos pagados”, aseguró el presidente del comité, Juan Carlos Guerrero García, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Tong Gastélum.

“Queremos que nuestros representantes sean los mejores del municipio (en nacionales y mundiales), que se hayan ganado su participación en un torneo clasificatorio, en otras palabras, que vayan los que deben de ir”, expresó Guerrero García, añadiendo que sólo esperan que las autoridades de salud den luz verde para organizar torneos y que los alumnos regresen a las aulas.

Entre los muchos planes que se tienen en este periodo que concluirá el 31 de octubre del próximo año, destaca también la creación de una página de internet donde se proporcionará toda la información de los torneos y actividades, así como la incursión en las diferentes redes sociales.

Una innovación en la historia del dominó ahomense será la prohibición del consumo de cigarro y cualquier bebida durante los juegos, esto con la finalidad de descartar la posibilidad de envío de señales en los torneos de parejas.

Guerrero García, quien ha representado a Ahome en diversos eventos nacionales, dijo que, a pesar de que aún no hay autorización para celebrar eventos, se está trabajando en la búsqueda de potenciales patrocinadores.

“Queremos incentivar a los jugadores con premios, en especie o efectivo, que nos permita elevar la cantidad de participantes en los torneos, ya sea los que han intervenido anteriormente, o con nuevos jugadores”, señaló Guerrero, haciendo hincapié en el impulso de la rama femenil con la promoción de torneos mixtos, o sólo entre mujeres si existe la cantidad suficiente de jugadoras.

Sobre el área rural, comentó que ya se tiene los contactos con los clubes de las sindicaturas, a los cuales se les organizarán sus torneos, y se les invitará también a los eventos que se tengan en la ciudad.

A Juan Carlos Guerrero lo acompañan en la directiva el vicepresidente Fernando Herrasti Bolaños, la secretaria Nahyiba Guerrero García, el tesorero Luis Alberto Astorga Mayorquín, el primer vocal Mauricio Félix Camargo, el segundo vocal Heriberto Félix Camargo y el encargado de Difusión y Relaciones Públicas, Froilán Imperial Beltrán.

“Todos en la directiva estamos muy emocionados y ansiosos para empezar a trabajar de la mano del instituto del deporte, donde, por cierto, el director Felipe Juárez nos ha brindado todo su apoyo y el respaldo del presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) para llevar a cabo nuestros proyectos. Sabemos que así será porque hemos visto un gran apoyo que se ha dado al deporte en esta administración”, manifestó Guerrero, comentando que en los próximos días se dará a conocer el juez oficial, que será el responsable de la buena marcha de todos y cada uno de los torneos organizados por el comité.

[rl_gallery id=”48322″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial