Madres de “desaparecidos” tendrán un espacio donde recordarlos dentro de la Plaza de la Mujer

Se creará un monumento especial para que los grupos de búsqueda y familiares honren la memoria de sus seres queridos.

Por Susana Román

Como un hecho inédito, Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome dio a conocer que dentro de la Plaza de la Mujer se creará un monumento y un espacio especial donde los colectivos y familiares podrán honrar la memoria de sus seres queridos que han desaparecido.

Dijo que lo anterior ha sido posible gracias a todo el apoyo que el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman ha dado a estos grupos del municipio.

“Por indicaciones de Billy Chapman, quien siempre nos ha pedido ser más inclusivos en todos aspectos, todos programas y dependencias, es como se da este logro, pues en IMAC no será la excepción”.

Para complementar la noticia, estuvo presente Claudia Rosas, titular de la Oficina de Apoyo de Búsqueda a Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome: “Me encuentro con la sorpresa y noticia que nos da Víctor Carrazco sobre el monumento que estará en la Plaza de la mujer. Por fin fue aprobado un proyecto que teníamos de meses atrás, donde los colectivos y familias de personas desaparecidas hemos luchado y ahora está a un paso de ser realidad”, dijo.

Rosas dijo que será un lugar donde podrán recordar a sus seres desparecidos: “Ahí podremos honrar la memoria de nuestros desparecidos, las madres podrán tener un espacio donde rezarles, dejar una ofrenda, llorar y pedirle a Dios nos guíe hacia los pasos de nuestros hijos, ese va a ser el lugar que tanto hemos deseado y luchado por tener y que ahora va a hacer una realidad gracias al presidente Billy Chapman que ha estado en todo momento en nuestra lucha”, concluyó.

[rl_gallery id=”48175″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial