Murciélagos de Los Mochis dice adiós a la Liga Premier

Este miércoles 29 de julio, se dio a conocer a los integrantes de la Segunda División Liga Premier para la temporada 2020-2021 y se ausentan 16 Equipos.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa.- El equipo Murciélagos F.C. quedará congelado por lo menos esta temporada 2020-2021 de la Segunda División Liga Premier, informó el coordinador de prensa del club, Martín Valenzuela.

Por lo pronto queda pendiente el envío de un comunicado oficial firmado por el presidente del club, Miguel Favela Galindo.

“Por el momento la franquicia será congelada por lo menos este año, la situación que estamos pasando ha venido a mermar totalmente la funcionalidad del club, hasta el momento es lo que les podría decir, seguramente la directiva estará emitiendo un comunicado oficial”, informó el vocero.

El club que nació en Guamúchil, tenía 12 años participando en el futbol profesional, 5 de ellos en Los Mochis, Gracias a todos, por mi parte no me queda más que despedirme y agradecerles por todo el apoyo brindado.

Liga Premier se jugará con solo 28 equipos muchos clubes quedaron en quiebra y no participarán.

La Liga Premier (Segunda División) anunció a los 28 equipos que participarán, divididos en dos grupos, en su temporada 2020-2021. La crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 llevó a la quiebra a muchos de los clubes que militaban en el circuito hasta la temporada pasada, lo que derivó en la reducción de equipos participantes de 43 a 28.

Grupo Uno: Atlético Reynosa, San Luis, Cafessa Jalisco, Cimarrones de Sonora, Colima Futbol Club, Durango, Gavilanes de Matamoros, Leones Negros, Mazorqueros F.C., Saltillo Futbol Club, Tecos, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Autónoma de Zacatecas.

Grupo Dos: Deportivo Uruapan, Azores de Hidalgo, Cafetaleros de Chiapas
Club Cañoneros Marina, Club de Ciervos F.C., Deportivo Zitácuaro, Cruz Azul Hidalgo, Deportivo Dongu F.C., Héroes del Zaci, Inter Playa del Carmen, Irapuato, Pioneros de Cancún, Reboceros de La Piedad y Silver Soccer FC.

Ante esto, la Premier también tuvo que modificar el formato de competencia para la próxima temporada, eliminando a la llamada Serie B, donde militan equipos sin derechos a ascenso, y ubicando a los 28 clubes sobrevivientes en dos grupos, cada uno conformado por 14 escuadras.

También destacan los dos nuevos equipos en el circuito: los Mazorqueros de Zapotlán y el Colima FC.

Los 16 clubes que no seguirán en la Liga Premier

En relación a la temporada pasada, son 18 equipos los que ya no continuarán en Liga Premier. Cabe recordar que dos de ellos el Tepatitlán y Tlaxcala, dejaron de pertenecer al circuito por integrarse a la nueva Liga de Expansión.

Los otros 16 clubes que no soportaron la crisis económica y tuvieron que dejar de participar son:

Coras
Murciélagos
Universidad Autónoma de Chihuahua
UNAM
Yamalkán
Atlético Bahía
Sporty Canamy
Chapulineros
San Francisco
Club Calor
Cuautla
Nuevo Chimalhuacán
Dorados
La. Paz
Mineros
Real Canamy

[rl_gallery id=”47857″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial