Culmina Festival de Mi Ciudad con merecido homenaje póstumo a la maestra Quetita Pimentel

Pionera en la enseñanza del ballet clásico trabajado arduamente por más de 60 años.

Por Susana Román

El Festival de Mi Ciudad 2020 llegó a su fin este sábado con un merecido homenaje póstumo a la reconocida maestra Quetita Pimentel, quien ha dejado una huella imborrable en Los Mochis por ser la pionera en la enseñanza del ballet clásico trabajado arduamente por más de 60 años ininterrumpidos en su Academia de Ballet y Danza Marina Enriqueta.

El homenaje, al igual que toda la programación de esta gran fiesta con la cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura celebró el 117 Aniversario de nuestra ciudad, se transmitió vía Facebook Live en el cual se realizó una amena charla con Quetita Vega Pimental, hija de la homenajeada quien brindó los pormenores de la brillante trayectoria de la finada maestra.

La charla estuvo moderada por Víctor Carrazco, director general del IMAC, quien poco a poco fue desmenuzando los logros y reconocimientos de quien fuera bailarina, coreógrafa e instructora de danza y falleciera recientemente a sus 82 años de edad.

En su intervención, su hija recordó el ímpetu con el que su madre desempeñaba su pasión, la danza. Cómo fue siempre su motor de vida y la desempeñó de manera excelente hasta que su salud ya no lo permitió.

La charla fue aderezada con fotos de la maestra Quetita con sus alumnas de la academia, así como videos de los festivales que preparaba minuciosamente cada año, mismos que eran esperados por cientos de familias ahomenses y en los que se podía disfrutar de una gran calidad de ballet clásico, jazz y tap.

[rl_gallery id=”47778″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial