¡¡¡ OUT A LA “CLEMENTE GRIJALVA”¡¡¡¡, SE SUSPENDE LA CAMPAÑA 2020

La decisión fue tomada este miércoles en reunión extraordinaria.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 1 de julio de 2020.- Por mayoría de votos, fue cancelada de manera oficial la temporada 2020 “Paquetexpress” de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

La decisión fue tomada por la directiva del circuito encabezado por Edmundo Ervey Valdez García, luego de una votación en que participaron los delegados de los once equipos contendientes en la edición número 63.

Seis representantes de equipo levantaron la mano en favor de la cancelación, cuatro para que se reanudara y hubo una abstención.

“Dadas las condiciones sanitarias que vivimos por la pandemia del Covid-19, me parece una decisión (de la cancelación) muy acertada”, declaró el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto. “Antes que cualquier otra cosa, la salud es primero. Aplaudo esa determinación responsable”.

La sesión fue de manera presencial en las oficinas de la liga, sólo con la asistencia de los delegados de equipo, además de los miembros de la directiva. No hubo acceso para la prensa.

“(La cancelación) es derivada de las condiciones presentadas por la contingencia del COVID 19 en nuestro estado y región, no son las idóneas para reactivar este circuito”, informó la liga mediante un comunicado, una vez concluida la reunión.

“Es una situación inédita en 63 años para este circuito beisbolero, ya que, en toda la historia de esta fuerte pelota amateur, jamás se había suspendido una temporada, sabemos que (es) un golpe muy fuerte para los aficionados y todas aquellas personas que viven de este bonito espectáculo, pero ante todo se privilegió la salud de todos cuantos interactúan en este nuestro béisbol regional”, agrega el escrito firmado por Valdez García.

La campaña inauguró la noche del sábado 7 de marzo, y alcanzaron a jugarse las primeras dos jornadas hasta que fue detenida la actividad ante la aparición de la pandemia que ha desestabilizado el curso de la vida en el mundo entero.

La Liga Arturo Peimbert Camacho de la vecina ciudad de Guasave, también de Primera Fuerza, suspendió su campaña hace varias semanas.

[rl_gallery id=”47258″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial