DE NUEVO EL BEISBOL DE LUTO. MUERE JUAN REYES

El cañonero de Higuera de Zaragoza cede ante penosa enfermedad.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de una larga enfermedad que lo tenía en cama, a media mañana de este martes se dio a conocer la noticia de la muerte del cañonero Juan Reyes.

Una larga carrera tanto en verano como en invierno, marca la historia de Juan Reyes nacido el 16 de Mayo de 1957 en Higuera de Zaragoza. Personas muy allegadas a la familia Reyes, indican que Juan tenía problemas físicos desde hace ya buen tiempo, incluso en los últimos días estuvo en cama. La mañana de este martes estaba programado para trasladarlo al hospital para realizarle diálisis solo que su corazón no aguanto y falleció cuando era trasladado según se dijo.

Uno de sus máximos orgullos para Juan, sin duda lo ha sido su hijo Dennys quien hizo historia para el beisbol mexicano en las Grandes Ligas, incluso llegaron a jugar juntos en el beisbol profesional.

LA TRAYECTORIA DE JUAN

Surgido por allá en 1976 cuando se formó la Liga Mexicana del Pacifico de Verano, Reyes fue reclutado por los Cañeritos junto a un puñado de jovencitos que buscaban realizarse en la pelota profesional, de Higuera de Zaragoza surgieron dos jóvenes, Juan Reyes y Ricardo Vega, este último no hizo carrera mientras que Juan siguió adelante.

Fueron en total diez las campañas en las cuales vio acción en la Mexicana del Pacifico con diferentes equipos debutando en la temporada 83-84 con los Venados de Mazatlán, en las primeras cuatro temporadas vistió la misma cantidad de Casacas con Mazatlán, Tijuana, Guaymas y Cañeros de Los Mochis.  Después llegaron tres temporadas consecutivas con los Yaquis de Ciudad Obregón volvió a Cañeros en las ediciones 90-91 y 91-92, pasaron tres temporadas en retiro en la pelota invernal regresando con los Yaquis de Ciudad Obregón el 95-96 donde marcó su retiro jugando en diez partidos.

Reyes se caracterizaba por el gran poder incluso existe un récord en Liga Mexicana jugando para los Sultanes de Monterrey, fue en la serie final de 1991 ante los Diablos Rojos del México, ahí conectó seis jonrones, conectó 14 hits, produjo 12 carreras y pegó par de triples, marca que ha quedado establecida.

Fue en la temporada 87-88 en su debut con Yaquis de Obregón donde tuvo su mejor cosecha conectando 9 jonrones y produciendo 43 carreras, un año antes con los Cañeros envió ocho pelotas detrás de las bardas y produjo 17 carreras.

De sus 31 jonrones que conectó en la Mex-Pac, 15 fueron vistiendo la casaca de los Cañeros de Los Mochis.. En su carrera Veraniega, fue en la edición de 1979 cuando marcó su debut con los Rieleros de Aguascalientes donde estuvo por tres temporadas y media. Su mejor temporada fue en 1991 con Sultanes donde envió 26 bolas a la calla y remitió a 101 compañeros al pentágono.

CONVIRTIÓ EN ZURDO A SU HIJO DENNYS

En alguna ocasión, en una interesante charla con Juan, este nos indicaba que hizo todo lo posible para que su hijo Dennys fuera zurdo. “Sabes que el Dennys es derecho de nacimiento”, nos dijo en aquella ocasión y después dio los pormenores, Juan fue zurdo natural.

“Lo que hacía es que le ataba su brazo derecho y lo ponía hacer ejercicios son su brazo izquierdo, batallaba un poco pero al final se fue adaptando hasta que poco a poco se acostumbró e incluso su velocidad se desarrolló, en aquel entonces Dennys tenía cinco años”. Nos dijo.

Dennys fue firmado muy joven por la organización de los Dodgers de los Ángeles, misma que firmó a su padre. En aquella ocasión Juan decía que si eres zurdo y lanzador, existan más posibilidades de llegar a las Grandes Ligas. Además de Dennys, su otro hijo de nombre Juan, fue checado de cerca pero no tuvo la misma suerte de su hermano, Juan el más pequeño es lanzador derecho.

Este martes 30 de junio, se cierra una historia para el beisbol ahomense, la muerte de Juan Reyes cuando apenas el pasado mes de mayo cumplía 63 años, dejó historia el gran Juanón como le decían muchos amigos. QEPD.

[rl_gallery id=”47212″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial