Inicia 10º Festival de Mi Ciudad con un merecido reconocimiento al compositor Ariel Barreras

Los festejos se realizarán del 28 de junio al 25 de julio y este domingo iniciaron con un emotivo homenaje al originario de Juan José Ríos.

Por Susana Román

Los Mochis, Sinaloa.

Con un programa muy completo que reúne los elementos necesarios para vivir una gran fiesta vía Facebook Live, este domingo dio inicio la décima edición del Festival de Mi Ciudad 2020 que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura para celebrar el 117 aniversario de Los Mochis y lo hizo con un merecido reconocimiento a los 38 años de trayectoria del reconocido compositor Ariel Barreras.

Los festejos se realizarán del 28 de junio al 25 de julio y este domingo iniciaron con un emotivo homenaje al originario de Juan José Ríos que ha logrado traspasar fronteras con sus letras interpretadas también por grandes artistas del género regional mexicano.

Para conversar con Ariel, estuvo el Director General de IMAC, Víctor Carrazco, quien poco a poco fue adentrándose en la trayectoria de este gran artista que ha compuesto grandes temas que quedarán para la posteridad.

La charla fue aderezada con la interpretación de algunos de los temas de voz de su propio autor, lo que dio un toque aún más especial a la cita. También, artistas, músicos y compositores de la región enviaron sus parabienes y algunas anécdotas con el artista, todo esto vía online.

Ariel Barreras inicio su carrera a la edad 11 años empieza a componer, a los 16 años ya toca la batería y la guitarra. Su primer tema grabado profesionalmente: “Una nueva sonrisa” con el grupo Marzo 1 en 1980, de ahí en adelante le empezaron a grabar los grupos locales del área del Pacifico, como: El Pequeño Norte, Grupo La Falla, Renegado, Sinaloa Band, Los Llaneros de Guamúchil, Chayito Bojórquez, Miguel y Miguel, Banda Santa Rosa, Los Tomys, Grupo San Diego, Grupo Italia y Los Signos, convirtiéndose algunos temas en éxitos regionales, los que le llevaron a las agrupaciones de mayor renombre.

Artistas de gran envergadura también han cantados sus temas, entre ellos: El Coyote y su Banda Tierra Santa, Julio Preciado, Pedro Fernández, Banda Los Recoditos, La Banda Limón, Rogelio Martínez, Germán Lizárraga, Los Alegres de la Sierra, El Chapo de Sinaloa, El Tigrillo Palma, Los Contentos de Sinaloa, Los Sierreños, Carmen Jara, Banda Astilleros y Los Nietos.

[rl_gallery id=”47194″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial