“SI HAY NACIONAL, AHÍ ESTAREMOS PARA COMPETIR POR MEDALLAS”

Karla Camacho dijo que los atletas ahomenses siguen su preparación.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 17 de junio de 2020.- Karla Verónica Camacho desconoce si habrá o no fase Nacional de los Juegos Conade de atletismo.

De lo que sí está segura es que, si hay luz verde para el evento de parte de las autoridades de salud del país, los atletas ahomenses estarán listos para pelear por medallas.

“Estamos trabajando bajo las condiciones que nos permite la pandemia (del coronavirus)”, dijo la presidenta del Comité Municipal de Atletismo.

“Los muchachos están entrenando principalmente en casa, haciendo caso de las indicaciones de las autoridades, pero aprovechando el tiempo para que, de haber Nacional, no nos agarren de cero a la hora de prepararnos para el evento”.

Para tener un panorama claro de cuál es el destino del evento, Camacho está en constante comunicación con el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Melesio Angulo, quien hace un par de semanas ventiló la posibilidad que el Nacional de atletismo se realice en octubre.

“Estamos en espera de que la Conade emita el comunicado, se escucha, pero no es oficial que el evento se lleve a cabo en octubre”, declaró Angulo en una entrevista en Culiacán.

El evento estaba previsto para celebrarse en Monterrey este mes de junio, pero ahora habrá que esperar las nuevas disposiciones de la Conade en lo referente a sede y fecha, si es que las condiciones son las adecuadas para que tenga efecto la anteriormente llamada Olimpiada Nacional en este año de la letal pandemia.

“La salud de los ahomenses ha sido, es y será una de las prioridades de nuestro presidente municipal (Billy Chapman). Este gobierno va a respaldar cualquier actividad deportiva, siempre y cuando lo autoricen las autoridades correspondientes, y en el caso de nuestros exponentes en los Nacionales Conade de atletismo, saben que tienen todas facilidades para que representen con orgullo los colores de nuestro municipio”, manifestó por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Debido a la paralización de la actividad deportiva en todo el país desde la segunda quincena de marzo por el Covid-19, la Conade no emitió el listado de clasificados para la etapa Nacional de atletismo, por lo que se desconoce quiénes son los eventuales participantes de cada entidad.

En lo que respecta al municipio de Ahome, estarían seguros el lanzador de jabalina, Juan Alfredo Sánchez Perea y las hermanas Wendy y Carolina Quiñones, lanzadoras de disco.

En las categorías pequeñas la clasificación al Nacional se basa en ránking, mientras que en las mayores van las mejores ocho marcas, por eso es que los mencionados atletas ya tendrían su participación asegurada en la máxima justa.

“Estamos siempre a la expectativa, esperando saber qué es lo que va a pasar. Quiero reconocer el gran trabajo que están haciendo todos los entrenadores con sus atletas, ya sean clasificados o no al Nacional, porque se han puesto las pilas para tenerlos activos”, señaló Camacho, aclarando que cada deportista tiene indicaciones específicas de entrenamiento, cumpliendo siempre con los protocolos de sanidad que dictan las autoridades de salud.

[rl_gallery id=”46988″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial