MUEREN HUMBERTO PARRA Y FERMÍN SOTO

El exbeisbolista y exboxeador dejan de existir este lunes.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 15 de junio de 2020.- El deporte sinaloense sigue cubriéndose de luto, ahora con el fallecimiento de Humberto Parra y Fermín Soto, dos grandes exponentes del beisbol y boxeo de manera respectiva.

“Estamos en un momento en que hemos visto partir a varios personajes de nuestro deporte, y ahora nos enteramos de la muerte de Humberto Parra, un legendario pelotero de la Liga Clemente Grijalva, y de Fermín Soto, quien escribió parte de su historia en el boxeo en nuestro municipio”, comentó Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Parra fue uno de los jugadores estelares de aquellos Electricistas de la CFE en la década de los 70s y 80s dentro del poderoso circuito de Primera Fuerza, jugando principalmente los jardines y con gran poder en las muñecas.

Dos de sus hijos siguieron sus pasos en los diamantes, Humberto Jr., quien también tuvo grandes campañas en la “Clemente Grijalva” desempeñándose en la receptoría, y Julio César, uno de los relevistas más dominantes de épocas recientes del beisbol mexicano.

FERMÍN SOTO

Mientras tanto, falleció en Culiacán el fino exboxeador Fermín Soto Orozco a la edad de 73 años.

“El Zarco de Guamúchil”, como era conocido en el ambiente pugilístico, perdió la batalla más importante de su vida al no recuperarse del enfisema pulmonar que lo tenía postrado en una cama en la capital del estado.

En nuestro municipio fue miembro honorífico de la Comisión de Box y Lucha Profesional en los periodos de Manuel “Tahúr” Gracia y Cristian Burgos, mostrando siempre mucha disponibilidad para compartir sus conocimientos a quien se le acercara.

Soto, quien también fue árbitro de futbol, tuvo una carrera de cerca de cien peleas en el terreno profesional, la mayoría de ellas en peso Ligero, en que llegó a tener como rival al durísimo “Chango” Carmona, entre otros peleadores de la década de los 70s.

“Tuvo gran calidad como boxeador, y también como refere porque nunca hubo queja de él. Y qué decir como persona, un señor muy amable y respetuoso”, declaró Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de box y lucha en Ahome.

A últimas fechas han emprendido el viaje sin retorno personalidades del deporte ahomense, como el expeleador y exmanager Enrique “Henry” Gutiérrez, y apenas el sábado anterior el expelotero y exmanager Ignacio “Nacho” Almeida.

[rl_gallery id=”46877″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial