CICLISTAS AHOMENSES ESTÁN SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS DE SALUD

Entrenamientos se realizan con todas las medidas: “Betín” Sánchez.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 11 de junio de 2020.- Tras las declaraciones del presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Sinaloa, Jesús Velázquez, en el sentido de que los pedalistas no están acatando las indicaciones del sector salud en tiempos de Covid-19, Humberto Sánchez Arellano declaró que en Ahome se está trabajando para evitar contagios en la práctica de este deporte.

“Estamos apegándonos a las instrucciones de la sana distancia y todos los protocolos de salud para evitar casos de contagios de coronavirus”, explicó el presidente del Comité Municipal de Ciclismo.

“Somos muy insistentes con los ciclistas, explicándoles lo que deben hacer en sus entrenamientos, saliendo a la carretera de manera individual para evitar aglomeraciones”, agregó el popular “Betín”, aclarando que se hacen revisiones en los recorridos para separar “bolitas” de pedalistas que se forman por algunos momentos.

“A veces se hacen grupitos de corredores, pero rápidamente los separamos. Algunas veces resulta complicado, pero creo que, en general, estamos siguiendo con los protocolos de sanidad”, apuntó.

A fin de separar a los corredores, se programaron dos horarios de entrenamiento en las rutas a Topolobampo y rumbo al CUM: a las seis de la mañana y siete de la tarde.

El martes, Jesús Velázquez lamentó que ciclistas sinaloenses de varios municipios están entrenando en grupo, exponiéndose al contagio del mortal virus.

“Todos tenemos que ser responsables ante este gran problema de salud. En nuestro caso, estamos cumpliendo con lo que nos corresponde, haciendo las recomendaciones a los muchachos de la sana distancia y todas las medidas que nos han indicado las autoridades de este gobierno municipal que encabeza ‘Billy’ Chapman”, expresó Sánchez Arellano, quien tuvo palabras de elogio para el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

“El director del deporte está trabajando muy bien, está haciendo lo correcto en esta pandemia con el cierre de los espacios deportivos, la paralización de la actividad en todas las disciplinas, y haciendo una gran aportación de cómo aprovechar la cuarentena entrenando en forma aislada”, aseguró el “Betín” Sánchez, destacando también el trabajo sin precedente que se está haciendo en todas las instalaciones deportivas del municipio, muy especialmente en el pasto de los estadios de futbol y beisbol.

[rl_gallery id=”46842″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial