DEVASTADOR GOLPE AL BOXEO MOCHITENSE: MUERE HENRY GUTIÉRREZ

El legendario exboxeador y exmanager fallece a los 86 años.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 28 de mayo de 2020.- El boxeo de Ahome, de Sinaloa y México entero se ha cubierto de luto con el fallecimiento de don Enrique “Henry” Gutiérrez.

El deceso se produjo la madrugada de este jueves 28 de mayo, tras haber estado hospitalizado durante casi una semana en la Clínica 49 del Seguro Social debido a una intoxicación. Tenía 86 años.

“Estoy consternado. Se ha ido una de las nuestras glorias, no sólo del boxeo, sino del deporte en general de Ahome”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Gutiérrez es el patriarca de una de las dinastías boxísticas más importantes de nuestro municipio.

Fue un notable peleador en las divisiones chicas en su juventud, y durante décadas dirigió las carreras de muchos miembros de la familia, como sus hijos, los inolvidables Mauro y Humberto “Betillo” Gutiérrez, sus nietos campeones mundiales, Katty y Humberto “Betito” Gutiérrez, así como Enrique “Kiki” Gutiérrez, quien también abrazó el pugilismo de paga.

Los nuevos exponentes de la familia en el deporte de los puños son Mauro Gutiérrez Jr. y Juan Castro Gutiérrez, quienes han dado forma a una extraordinaria carrera en el terreno amateur, y con gran proyección para el profesionalismo.

A don Henry Gutiérrez se le recordará siempre por su trato amable, respetuoso y de gran profesionalismo en el quehacer boxístico.

¡Descanse en paz!

[rl_gallery id=”46613″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial