ÉSTE ES EL AÑO PARA EL HANDBALL DE AHOME: EDSON ESPINOZA

Hay grandes posibilidades de medallas, de realizarse el Nacional de Conade.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 27 de mayo de 2020.- El handball ahomense cuenta en estos momentos con una excelente camada de jugadores que hacen albergar esperanzas de preseas en la etapa nacional de los Nacionales Conade, si es que las condiciones de salud permite su celebración.

“Los equipos están en su mejor momento en calidad, preparación, mentalidad y conjunción para pelear por medallas en el nacional”, expresó Edson Espinoza, entrenador del Campo Pesquero El Colorado.

“Son muchachos que juegan juntos desde la Primaria, se conocen muy bien en la cancha y, sobre todo, hay una gran armonía entre ellos. Eso ha sido muy importante para los buenos resultados que hemos logrado en los últimos años”, aseguró el también presidente del comité municipal de la disciplina.

Ahome ha sido históricamente el gigante de este deporte en la entidad.

Por nueve años ha ganado la medalla de oro en las seis categorías de la fase estatal, a excepción de una, la Juvenil Femenil de 2019, en que se trajeron la plata.

Pero ese dominio no se ha reflejado en la etapa regional, donde tienen que eliminarse con potencias a nivel nacional como Sonora y Baja California.

“En muchos años hemos carecido de apoyo para superar el regional, donde topamos con estados que tienen un respaldo económico muy fuerte. Afortunadamente en esta administración municipal las cosas han cambiado, porque el presiente (Billy Chapman) hizo posible la cancha para handball, y el director del deporte (Felipe Juárez) nos ha ayudado en todas nuestras necesidades de material deportivo para entrenar en forma adecuada, y también poniendo las condiciones para fogueo”, comentó el entrenador.

La cristalización de la cancha de handball, solicitada sin éxito en administraciones anteriores, es parte de una inversión sin precedente para el deporte de El Colorado, cuyo monto de un millón 700 mil pesos se destinó para la barda perimetral del estadio de beisbol (un millón 50 mil pesos), para la creación de una cancha de futbol (200 mil) y para el llamado balón-mano (450 mil).

ENTRENAMIENTOS

Espinoza dijo desconocer si se realizará o no el Nacional de la Conade.

“No hemos recibido ningún tipo de información”, respondió al respecto Espinoza, quien aclaró que el evento estaba previsto para celebrarse del 4 al 9 de este mes de mayo en Acapulco, Guerrero.

“Ya teníamos un plan de entrenamiento bien elaborado, pero este problema (Covid-19) paró a todo el mundo”, señaló.

“Ahorita estamos entrenando sin balón, atendiendo la sana distancia. Cada jugador está trabajando en su espacio, por su cuenta, haciendo ejercicios como abdominales, lagartijas y corriendo para fortalecer las piernas”, dijo Edson, quien es el encargado de preparar a todas las selecciones, aunque a la hora de los juegos tiene a su cargo la categoría Cadetes Femenil, mientras Gabriel Zavala dirige la Cadetes Varonil, Rafael Ruelas la Nacional Femenil, Francisco Higuera la Nacional Varonil, Mario Armenta la Juvenil Varonil y José Luis García la Juvenil Femenil.

“En el nacional hay equipos muy poderosos como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas, y hay que poner también ahí a Sonora y Baja California, pero que este año estamos para competirles, para pelear la medalla de oro”, aseguró Edson Espinoza, quien se despidió exhortando a la ciudadanía a atender el llamado de las autoridades municipales de cuidarse ante la emergencia sanitaria que ha desestabilizado el curso de la vida en el mundo.

[rl_gallery id=”46597″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial