“LA CLEMENTE” CUENTA CON VARIAS OPCIONES

*Ervey Valdez, presidente del circuito dice que una de ellas es de acortar el rol y play off.

Fotografía: Marcos Castro                Texto: Jesús Álvarez Palafox   

“Tenemos tres o cuatro opciones y por nuestra mente no pasa la suspensión de la temporada”. Así lo marcó de entrada el presidente de la Liga “Clemente Grijalva” al cuestionarlo sobre las decisiones que han tomado las autoridades federales de suspender toda actividad.

Ervey Valdez, presidente del fuerte circuito manifestó que de momento no se pueden dar  conocer los planes establecidos toda vez que no existe una fecha determinada donde las autoridades den luz verde para que la actividad vuelva a la normalidad,  ya se habrá de cumplir la sexta semana sin actividad y no se ve por donde el coronavirus se vaya alejar de nuestras vidas.

ACORTAR EL ROL O PLAY OFF

Ervey Valdez, dijo que hay varias opciones y una de ellas será la de recortar el rol de juegos. “Es difícil ya que no existe una fecha determinada donde podamos decir que entraremos en acción, podría ser en junio pero si es en agosto ahí si se verá un poco difícil” dijo el robusto directivo.

Después recalcó que la ventaja que tiene la “Clemente” es que nadie la apura, es decir no existe un circuito de la misma magnitud a la cual le pueda causar daño. “Podemos irnos hasta noviembre incluso hasta diciembre ya que no hay otra liga la cual se pueda empalmar”, dijo.

“En cuanto se dé luz verde, analizaremos la fecha ya que podemos llevar a cabo cinco series más del rol de juegos y entrar de lleno a los play off, aquí si hay que recalcar que podemos recortar los play off a una serie de cinco juegos y no de siete como está programado, eso sí, te puedo adelantar que la serie final será definitivamente a siete juegos”, dijo.

El directivo resalto que de momento no ha tenido reuniones con sus colaboradores, aunque si por medio telefónico y donde se ha platicado sobre este asunto.

Para el titular de la liga la palabra “Suspensión” no pasa por su mente toda vez que se he comentado sobre una probable suspensión de la temporada 2020. Aquí recalcó que afortunadamente la liga no tiene enfrente a otra liga tal y como sucede en el beisbol profesional.

“Ya reiniciando la campaña, no nos podemos preocupar por otro asunto ya que tenemos todo el tiempo”. Recalcó que se podría llegar a un acuerdo con la liga López Pineda toda vez que directivos de la “Clemente” también son del circuito ejidal de segunda fuerza.

Ervey Valdez, recalcó que hay que seguir esperando las decisiones que tome el gobierno, también pide la paciencia a los aficionados para volver a disfrutar del espectáculo beisbolero.

“Como te digo, no solamente hay plan B, tenemos hasta el plan C, D y E, pero esto lo daremos a conocer dependiendo de la fecha que se establezca para que se pueda volver a cantar el play bol.

[rl_gallery id=”46037″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial