Seleccionan las propuestas para el programa Animarte 2020

* Son 20 trabajos que incluyen danza, teatro y música, presentados por artistas de diversas ciudades del Estado.

Por vtenlinea

La Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura dieron a conocer a las 20 propuestas que recibirán apoyos para su realización al ser seleccionadas dentro de la Convocatoria Animarte 2020 en Sinaloa, en donde se recibieron 123 propuestas, de las cuales 7 no procedieron por no cubrir los requisitos señalados y de las 116 restantes, 48 corresponden a música, 38 a danza y 30 a teatro.

El objetivo del programa es brindar un apoyo económico de pago por adelantado y estimular su talento creativo durante esta contingencia sanitaria, y estuvo dirigida a grupos o solistas sinaloenses de arte escénico, para lo cual se otorgan dos tipos de estímulos económicos (por concepto de honorarios con impuestos incluidos): Diez estímulos de $20,000.00 pesos cada uno y diez de $30,000.00 pesos.

Las 10 propuestas que recibirán apoyos por 20 mil pesos son los siguientes:

Rebeca de Rueda, de Mazatlán, por el  concierto didáctico “Ópera y canción mexicana”; Kali, de Culiacán, con el concierto “I love Rock & Roll”; la guitarrista, Karla Terminel, de Culiacán, con el programa “Guitarra después de todo”; Katya García y Eric Soto, de Mazatlán, con el espectáculo de danza “Balance”.       

Además, la Comunidad Born to Dance, de Los Mochis, con el programa “In Lak’ech”;  el colectivo Lágrima Negra, de Mazatlán, con el espectáculo de danza “Lo que el viento se llevó… La cuarentena lo regresó”; Brújula, Flamenco dinámico, de Mazatlán, con el programa de danza “Fragmentos”; Vértice Pec, de Culiacán, con la coreografía “Dialogando entre Dios y la muerte”; Sergio Esquer, de Mazatlán, con el espectáculo teatral “Cuentos sin fronteras”, y Cuchitril Teatro, de Mazatlán, con el montaje de “Rosa de dos aromas”.

Asimismo, las 10 propuestas que recibirán apoyos por 30 mil pesos son:

La agrupación musical Los Manglares del Ciervo, de Escuinapa, con el concierto “Ecos del manglar”; Vocal Corner, de Mazatlán, con las óperas “El teléfono” y “La médium” de Gian Carlo Menotti; El Quinteto Albière, de Culiacán, con el concierto “Cuadros de una exposición”, de Mussorgsky.

Además, Totan Producciones, de Mazatlán, con el concierto” ¡Ay Petrona! El Musical”; Los Madafakers, de Los Mochis, con el “Concierto de rock norteño”; Sick Toys Crew, de Mazatlán, con el programa coreográfico “Expresarte”.

El Grupo de Danza Folklórica Juvenil “Kuyualim Jiapsa Ye’Ye”, de Los Mochis, con el espectáculo de danza “De México son”; el grupo teatral ATAES, de Guamúchil, con el montaje teatral “Romeo y Julieta”, de Shakespeare; Cree-Ser Producciones, de Culiacán, con el montaje teatral “Spencer P., Una historia de superhéroes”, y La Mandrágora Teatro, de Los Mochis, con el montaje “El pastel de Verona”.

El número de funciones (de 2 a 6) se determinó de acuerdo con la cantidad de integrantes, la trayectoria del grupo y el monto al que fue acreedor.

Uno de los objetivos de este estímulo es brindar apoyo económico a artistas sinaloenses durante estos momentos de contingencia sanitaria, por lo que se consideró como criterio preponderante, además de la calidad artística, el que se trate de propuestas no programadas por el Instituto Sinaloense de Cultura en los años más recientes. Asimismo, se dio preferencia a agrupaciones emergentes o de jóvenes y a montajes sencillos, apropiados para espacios alternativos.

Para satisfacción del Instituto y la Secretaría, la respuesta de los creadores sinaloenses fue copiosa e inmediata y con un gran sentido de conexión con el público. Eso motiva al Instituto para que considere las propuestas que no fueron aceptadas, como parte de la agenda del Festival Cultural Puro Sinaloa 2020.

[rl_gallery id=”45937″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial