CANCHA LA GUÁSIMA MUESTRA OTRA CARA

Recibe servicio de pintura de parte del Ayuntamiento de Ahome.

Por Abel Monrroy

Topolobampo, Ahome, 15 de abril de 2020.- Los habitantes de este puerto ya cuentan con una cancha de usos múltiples La Guásima muy diferente a la de los últimos días, gracias al gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El aspecto en ruinas, prácticamente en el olvido, ha quedado atrás debido a los trabajos de pintura que realizó el equipo de mantenimiento e infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

“Una vez más el presidente municipal (Billy Chapman) y el director del deporte (Felipe Juárez) han atendido nuestra petición de apoyo, ahora con la pintura para la cancha La Guásima, el escenario de tradición para el deporte en Topolobampo”, declaró la síndica Deborah Isela Preciado.

Los trabajos que se hicieron fue pintura general en las gradas de cemento ubicadas en dos costados de la cancha, en los tableros y en las estructuras de fierro que hacen también la función de porterías para la práctica de futbol de salón.

Cabe aclarar que esta inversión no tiene nada que ver con el millón de pesos destinado por Chapman Moreno para el deporte en el puerto, ya que se visualizó otro proyecto como es la construcción de un estadio de softbol y muy probable para uno o dos de beisbol infantil.

En La Guásima el objetivo era dejar listo también el sistema de alumbrado, sin embargo, no se encontraban las instalaciones adecuadas, por lo que se hará una cotización de todo lo que se necesita.

“Llevábamos las lámparas para instalar la luz, pero no había nada. Ya hicimos un levantamiento de lo que se necesita para hacer una cotización, y que esto quede listo lo antes posible”, dijo Caín Cossío Sáiz, el encargado de infraestructura del IMDA.

“El deporte ha recibido un gran impulso con la síndica (Deborah Preciado), pero nada hubiera sido posible sin el respaldo que siempre hemos tenido del presidente municipal y del director del deporte”, señaló por su parte el delegado de deportes, Bruno Zamora.

“Esta cancha ha estado en el olvido muchos años, sin que ninguna autoridad se preocupara, hasta ahora”, agrego Zamora, quien aseguró que una vez que estén instaladas las luminarias y las condiciones sanitarias lo permitan, van a reanudar la actividad deportiva ausente en este escenario en los últimos diez años.

Zamora dijo que se pretende el regreso de los torneos de volibol, básquet y de futbol de salón, en este último con uno denominado “Niños de oro”.

“A nombre de todos los deportistas, quiero agradecer al Ayuntamiento de Ahome está atención que nos están dado para reactivar esta cancha, un mudo escenario de gran parte de la historia del deporte en Topolobampo”, finalizó.

[rl_gallery id=”45794″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial