MUERE JUAN MANUEL ROJO VERDUGO

*Como jugador y patrocinador dejó huella en el beisbol regional y  la liga “Clemente Grijalva”

Fotografía:  Marcos Castro                Texto: Jesús Álvarez Palafox

Juan Manuel Rojo, un entusiasta beisbolista desde su juventud y hasta su muerte. Este domingo por la mañana corrió la noticia. Murió en su casa de Baja California Juan Manuel Rojo, lejos de su terreno al cual sentía un gran amor pero sobre todo lejos de su querida liga “Clemente Grijalva”.

Ya se había dado a conocer la noticia sobre su estado de salud en las últimas semanas, las palabras de miles de sus amigos estaban con él, desafortunadamente esa enfermedad se lo llevó este domingo cinco de abril por la mañana.

UN GRAN LEGADO

Juan Manuel Rojo Verdugo deja un gran legado dentro de la pelota regional, primero como jugador y después como patrocinador en las diferentes ligas regionales, pero sin duda donde dejó honda huella fue en la fuerte pelota de primera fuerza tanto en la “Clemente” como en la desaparecida liga Ramón Valenzuela haciendo historia con sus famosos pintores, primero de la Villa de Ahome y después con el Ejido Mochis.

Todavía el pasado 2019 en la ceremonia inaugural de la temporada de la “Clemente” vimos a un Manuelito Rojo (como le decía su gran amigo Octavio Ibarra), feliz de la vida, repartiendo sonrisas y abrazos por todos lados y esos momentos mencionábamos que Manuel no los cambaría por nada en el mundo.

Acompañado de su familia, vivió ese grato momento ya que la fuerte pelota de la “Clemente” le brindaba ese reconocimiento imponiéndole su nombre a la edición del año 2019, acompañado de un gran número de amigos Manuel vivió ese momento quizá el más feliz de su vida repartiendo las invitaciones a todos para que lo acompañaran a su casa del ejido Mochis donde lo festejaría en grande. Aunque cabe mencionar que él no fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento, pero eso fue lo de menos, lo importante para él es que era el hombre del momento y fue el encargado de cantar el primer strike.

Todavía en la ceremonia de premiación de la pasada campaña, realizó un viaje especial para estar con sus grandes amigos.

La salud de Juan Manuel Rojo Verdugo fue minando y desde aquel 9 de Marzo del 2019 hasta este domingo 5 de abril fue decayendo hasta que fue llamado por el creador.

Rojo Verdugo fue en los años 80 uno de los más entusiastas patrocinadores, después de pasar como jugador en los diferentes circuitos de tercera y segunda fuerza en el medio rural, fue con aquellos Pintores de la Villa de Ahome y los mismos pintores del Ejido Mochis donde se convirtió en uno de los patrocinadores que dieron vida al fuerte circuito con jugadores en su roster que pasaron a formar parte de la historia de la fuerte pelota.

Aun recordamos aquellas transmisiones desde el ejido Mochis con Octavio Ibarra y donde el legendario cronista iniciaba el partido matutino con una frase que después se hizo muy popular. “Agradecemos a Manuelito Rojo, sus atenciones al  prestarnos su palco especial para llevarles esta jornada”. Y es que en aquella ocasión desde arriba de la casa de Juan Manuel Rojo se transmitían los encuentros.

Hoy se ha ido un hombre que le dio brilló a la “Clemente” y sin duda alguien que le tuvo mucho amor al circuito. Descanse en paz el gran amigo Juan Manuel Rojo Verdugo.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad