LLEGA LA MODERNIZACIÓN AL NAVARRO ESCOTO

Se trabaja para la instalación del sistema de boleto electrónico.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 4 de abril de 2020.- Reza un refrán que “al rey, lo que es del rey”. Es por eso que hoy, como nunca, se le está dando la atención que merece el estadio Dr. Juan Navarro Escoto.

Siempre llamado la catedral del futbol de Ahome, jamás había recibido tanta atención como ahora, salvo aquel periodo con el profesor Roberto Berúmen como presidente del Comité Municipal de Futbol, quien dejó grandes beneficios al inmueble como la construcción de la actual techumbre y la muy necesaria sala de juntas.

Y un poco más atrás hicieron muy buena labor Socorro Castro Angulo con la construcción de las gradas, Raúl Soto Quintero, don Vicente Hervaz Rodríguez, Roberto Pérez Jacobo, Alfredo Gastélum Orejel, entre otros, quienes hicieron importantes aportaciones y gestiones para lo que es hoy el escenario futbolero.

En el actual gobierno municipal, y por indicaciones precisas del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, la administración del Navarro Escoto ha dado un giro de 180 grados, y los resultados saltan a la vista.

Se solucionó el eterno problema de los baños con una rehabilitación total, consistente en pintura, enjarre, iluminación, instalación de los sanitarios, jaboneras y portarrollos.

Se colocó malla sombra nueva en los campos infantiles, también se cambiaron los aspersores y se arregló la cerca que estaba en deplorables condiciones.

En las próximas semanas el recinto futbolero será modernizado con la instalación del sistema de boleto electrónico, para lo cual contará con un rehilete de entrada y otro de salida, además de acceso para las personas con discapacidad.

Esta semana iniciaron los trabajos de remodelación de la fachada, encontrándose en estos momentos en la primera etapa de enjarre. Ahí se acondicionará un espacio para exhibir trofeos y fotografías que han marcado la historia del futbol en nuestro municipio.

El embellecimiento en el interior también ha ocupado en las últimas dos semanas a los trabajadores del área de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), encabezados por Caín Cossío Sáiz, ya que se dieron a la tarea de pintar toda la estructura de la malla ubicada detrás de la portería sur, la de las gradas de los campos infantiles y de la cancha grande, y también las bancas.

Ayer viernes fueron alineadas las porterías, para que este sábado sean pintadas. En los próximos días le serán colocadas redes nuevas.

Una vez concluidos los trabajos de albañilería de la fachada principal, se terminará la construcción de la tiendita ubicada a un lado de la entrada.

“El Navarro Escoto va a quedar prácticamente como nuevo, muy funcional, con todos los servicios en su punto, como lo merece la catedral del futbol de Ahome”, señaló el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

[rl_gallery id=”45484″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial