Yoremes realizan Konti en privado para evitar propagación del COVID-19

*El acuerdo se da la mañana de este viernes con el Pdte. Mpal. de Ahome, Billy Chapman.

Por vtenlinea

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, 20 de Marzo del 2020.- La mañana de este viernes de Cuaresama, el Presidente de Ahome Billy Chapman acudió al Centro Ceremonial de San Miguel Zapotitlán para revisar juntos la decisión de celebrar o no el ritual que congrega a miles de personas.           

Y es que este viernes debía celebrarse el Konti dedicado a San José, el cual acordaron celebrar sin la participación del público, cerrando el ritual a las inmediaciones de la Iglesia yoreme y los fiesteros que hacen posible este evento.   

Tanto las autoridades tradicionales como las municipales coincidieron en que se deben atender las recomendaciones del Sector Salud y no propiciar las conglomeraciones multitudinarias para garantizar la seguridad de todos.

El llamado es claro para toda la población a que atienda la decisión de los fiesteros Yoremes de que respeten la decisión de celebrar este importante ritual sin contratiempos.         

Chapman Moreno agradeció a la comunidad yoreme y visitantes respetar el acuerdo y atender las recomendaciones del sector salud para mantenerse atentos a la información para prevenir la propagación del COVID-19 conocido como coronavirus.

Cabe citar que de última hora, algunas autoridades indígenas de Ahome y del norte de Sinaloa, decidieron suspender estas actividades de cuaresma atendiendo las recomendaciones.

[rl_gallery id=”45026″]

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial