JOSÉ JOAQUÍN MADRIGAL DICE A DIOS

22 campañas marcaron una gran carrera con Pascoleros de San Miguel  y Ejido México en la “Clemente Grijalva”.

Texto: Jesús Álvarez Palafox Fotografía: Marcos Castro

Un momento bastante emotivo fue el que vivió José Joaquín Madrigal Gutiérrez al brindarle un pequeño pero muy significativo homenaje el cual marca su retiro de los campos de juego en la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva.

Pepe Madrigal, dice adiós al circuito después de 22 campañas, en su mayoría bastante exitosas, este domingo queda marcado como un momento especial para Madrigal Gutiérrez quien pasa a ser parte de la historia como un joven que a sus 18 años de edad debutó en la “Clemente”, mismo año en que se llevó la nominación de Novato del Año con un porcentaje arriba de .295.

Al año siguiente, marco historia cuando se llevó el campeonato de bateo con un estratosférico .539 siendo el segundo más alto en la historia del circuito.

Ahí se inició una carrera que abarcó esos 22 años y que sin duda estarán en la mente de este jugador que este domingo 15 de marzo tuvo sus últimos turnos ante el pitcheo de los campeones de Guiber Che Ríos.

Fueron 22 largos años, 21 vistiendo la casaca de los Pascoleros de San Miguel y uno con el Ejido México, obligado por las circunstancias cuando Pascoleros solicitaron el permiso para no participar

Madrigal entró de emergente en el primer encuentro en la novena entrada conectando de hit, fue removido con el corredor emergente Daniel Solís. En el segundo encuentro alineó como designado por el pitcher y conectó un hit en tres turnos, fue en la sexta entrada donde conectó el imparable produciendo carrera y después fue removido entrando de nuevo Daniel Solís.

LA FAMILIA ENTERA VIVE EL MOMENTO

Fue así como queda marcada esta historia que como mencionamos abarca 22 años aunque se puede decir que su carrera como jugador culmina, pero  sigue adelante ahora como entrenador de ligas infantiles a lado de su pequeño Jesús Guillermo Madrigal Lizárraga quien sin duda seguirá ese ejemplo de su padre.

Parte de su familia vivió el emotivo momento haciéndose presente en el estadio Daniel Ibarra y no podía falta su esposa Judith Lizárraga de Madrigal, sus padres y sin duda uno de los hombres que lo han apoyado en todo como lo es su suegro Miguel Lizárraga, empresario que es todo beisbol.

La directiva de los Pascoleros de San Miguel le hicieron la entrega del reconocimiento especial y la Empresa CLM no se quiso quedar atrás haciendo la entrega otro reconocimiento.

La afición también reconoció esa gran carrera a lo largo de esos 22 años.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad