Pioneros pierde el primer juego en el arranque de la Temporada 2020

Frente a Caballeros Culiacán con pizarra final de 88-72 en el CUM.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa. Pioneros de Los Mochis arranco con el pie izquierdo en su debut en la Temporada 2020 del CIBACOPA México Dportenis, tras caer como locales 88-72 frente a los Caballeros de Culiacán. Lo que inicio con una bonita inauguración, término en una dolorosa derrota.

Inauguración.

La ceremonia inaugural dio inicio en punto de las 20:00 horas encabezada por Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto.

“Es un honor para mí asistir en representación de nuestro Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, en este tipo de eventos que son recreativos y familiares, el deporte es muy importante para nuestro Alcalde, como Autoridades  nos motiva mucho que cada vez tengamos más niños y jóvenes que practiquen cualquier disciplina deportiva, porque esto nos ayudará de motivación para lograr el buen desarrollo de nuestro municipio, señalo, Juan Francisco Fiero, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome.

En una brillante presentación desfilaron sobre la duela directivos, staff y jugadores de ambos equipos, brindando el público presente una gran ovación para los equipos que este año buscarán dar el ansiado campeonato

El Juego.

Las acciones comenzaron en la duela del CUM de Los Mochis y La Nobleza comenzó arrasando en los primeros minutos, hilvanando una racha de 11-0 con tres triples de Steven Pleedger incluidos, hasta que K. Benjamin anotó el primer enceste por los locales después de 4 minutos jugados; triple de Criswell y bandeja de Pickett aumentaban las distancias a 16-2, sin embargo, una reacción pionera descontó los cartones en la parte final del primer periodo y dejaban un resultado parcial de 23-15 para los capitalinos, quienes ya mostraban una superioridad en el planteamiento de juego.

Para el segundo cuarto, los cartones se fueron 48-30, destacando Steven Pledger por Culiacán con una docena de puntos a su favor, además de buena participación de Hameed Alí, quien se encargaba de mover los hilos de las ofensivas culichis y éstos últimos se apuntaban el parcial al son de 25-15.

Regresando del descanso, ambas quintetas se enfrascaron en un duelo muy físico con intercambios de balón constantes, siendo Los Mochis quienes sacaban la mejor parte al reducir la diferencia a través de par de tiros libres anotados por D. Martin Jr y que le daban un poco de vida al cuadro naranja, moviendo la pizarra 66-51 aún en favor de Culiacán.

El último lapso fue sobrellevado por los de la capital sinaloense, marcando ofensivas largas y aprovechando los errores de posesión de Pioneros lo que ayudó a los dirigidos por el popular “Veneno” a sellar el triunfo 88-72.

Tyshon Pickett tuvo una gran presentación con Caballeros y fue el mejor anotador del encuentro con 22 puntos, apoyado por Anthony Criswell con 21 y Steven Pledger con 17, mientras que Hameed Alí sumó su primer doble-doble de la temporada al registrar 11 unidades y 13 asistencias, convirtiéndose en uno de los elementos importantes del juego.

Por el cuadro derrotado, J. Kendrick cerró la noche con 21 puntos, seguido por D. Martin Jr con 17, Cory Bradford con 11 y finalmente Che Bob con 10 unidades para la causa del equipo anfitrión de la velada.

Caballeros y Pioneros se vuelven a ver las caras este sábado a partir de las 7pm, teniendo como sede La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán, donde se marcará la fecha inaugural como locales para La Nobleza y donde se espera una gran entrada de sus aficionados.

OTROS RESULTADOS:

-Gigantes de Jalisco (1-0) 91-84 Venados de Mazatlán (0-1)

-Zonkeys de Tijuana (1-1) 80-89 Mantarrayas de La Paz (1-1)

-Rayos de Hermosillo (1-0) 95-88 Ostioneros de Guaymas (0-1)

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad