EL DOMINGO ES LA SEGUNDA CARRERA MTB OHUIRA-NAVACHISTE

El homenajeado es Humberto “Betín” Sánchez.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 12 de marzo de 2020.- Con una bolsa en premios de más de sesenta mil pesos, el próximo domingo se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste, que esta vez rendirá homenaje a Humberto “Betín” Sánchez Arellano.

La playa El Aparecido del ejido Lázaro Cárdenas es la sede de la competencia que, de acuerdo a los organizadores, aglutinará a unos 350 pedalistas de al menos seis estados de la república.

“Hasta ahorita llevamos como 230 ciclistas de aquí de Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, de Sonora se han reportado de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, y también vendrán del estado de México, Baja California Norte y Sur, también de Guadalajara, en fin, ya tenemos de seis estados y los que faltan”, comentó Efrén Hernández, presidente del Club BLM, durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana con la asistencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; del coordinador del evento, Omar Camacho; de la tesorera del club, Alicia Gutiérrez, así como de Marisol Higuera, de Protección Civil, y el doctor Iván Rivera, de Cruz Roja.

“Ya me tocó estar el año pasado en esta carrera y la verdad es que está muy bien en cuanto a organización y en el atractivo para los participantes por los bellos paisajes que tiene el recorrido”, comentó en su intervención Felipe Juárez. “Esta carrera tiene dos objetivos, lo deportivo y la promoción económica del lugar, porque se apoya a mucha gente con la venta de artesanías, alimentos y bebidas”.

“Es una gran oportunidad para atender la indicación de nuestro presidente municipal (Billy Chapman), de colaborar las diferentes áreas en equipo para que el evento tenga el éxito esperado, que de antemano consideramos que está asegurado”, agregó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Habrá tres distancias en esta segunda edición.

La ruta ultra es de 60 kilómetros, e incluye las categorías Elite Varonil y Femenil, Juvenil Expertos, para corredores de 17 a 19 años, Máster 30 (30-39 años), Máster 40 (40-49) y Máster 50 (50-59)

En la ruta larga de 50 kilómetros se competirá en Avanzados 20 (20-29 años), Avanzados 30 (30-39), Avanzados 40 (40-49), Avanzados 50 (50-59) y Femenil Intermedio (libre), en tanto que la ruta corta es de 38 kilómetros con las categorías Avanzados de 60 y más años, Principiantes A (17-29), Principiantes B (30-39), Principiantes C (40 y más), Principiantes Femenil A (15-29), Principiantes Femenil B (30 años y más), Juvenil A (13-14) y Juvenil B (15-16).

El costo de la inscripción es de 250 pesos e incluye playera dry fit manga corta para los primeros 50 inscritos, número y chip para todos los participantes. La entrega de los kits será el sábado 14 de marzo, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el Hotel Villa Cahita.

Efrén Hernández comentó que ya se tiene asegurada la asistencia de grandes exponentes del país, como el obregonense David Salomón, ganador de la primera edición, el tapatío Ricky Estrada, Ulises García, Patricia Lomelí, quien es la actual líder del serial nacional de MTB, y el mochitense Ulises Castillo.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad