ESPERAN MÁS DE 80 JUGADORAS EN EL REGIONAL DE GOLF FEMENIL

Esta mañana fue presentada la convocatoria de la edición 24.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 10 de marzo de 2020.- Una cantidad cercana al centenar de jugadoras se espera en la edición número 24 del Torneo Regional de Golf Femenil, que esta vez tendrá como sede el Country Club de esta ciudad desde este viernes 13 de marzo hasta el domingo 15.

Loreley García, una de las comisionadas de este deporte en el Country Club, dijo que hasta el momento van unas 80 jugadoras registradas de ciudades como Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Culiacán, Mazatlán, Durango, Mexicali y Guadalajara, y esperan que se agreguen aún más en lo que resta de la semana.

“Siempre ha sido un torneo muy concurrido y de muy buen nivel de competencia”, manifestó la señora García en la conferencia celebrada esta mañana, y donde estuvo presente el director operativo del Instituto Municipal del Deporte se Ahome (IMDA), Emilio Torres Rosas, en representación del director Felipe Juárez Soto.

También acudieron José Apodaca, gerente del Country Club; Martha Ibarra, comisionada de golf femenil; Joaquín Medina y Felipe Menchaca PROS de golf, y representantes de firmas patrocinadoras como Rolando Ortega de Mapreco, Joseph Sandoval e Iván Cháirez de Toyota, entre otros.

Las hostilidades iniciarán el próximo viernes con una ronda de práctica programada desde las ocho de la mañana, hora en que se escuchará el escopetazo de la primera salida el sábado 14, para que a las 12:30 se lleve a cabo la ceremonia inaugural.

A las 13:00 será la segunda salida, mientras que el domingo serán a las 9:00 y 13:30, para que a eso de las seis de la tarde esté dando inicio la ceremonia de premiación.

“El golf, como todas las disciplinas, están recibiendo una gran atención y apoyo de parte de la autoridad municipal, ya que el deporte está dentro de los cuatro ejes de gobierno del presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno”, manifestó en su oportunidad Emilio Torres, reiterando el apoyo del IMDA para todo lo que se necesite en este torneo.

Las categorías son “A”, para jugadoras de 0 a 15 de hándicap, “B” de 16 a 22, “C” de 23 a 29 y “D” de 30 a 36. De nuestra ciudad intervendrán alrededor de 15 golfistas buscando coronarse en alguna categoría, como anteriormente lo han hecho Claudia Eng, Graciela Saracho, Paty de Varela, Lulú de Higuera y Gloria de Ortega.

La inscripción tiene un costo de mil pesos por jugadora local, y 2,500 por jugadora no anfitriona.

Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y en los O’Yeses en los hoyos 2 u 11, 5 o 14 y 7 o 16, con 10,000 pesos al primer lugar, 6,000 al segundo, 4,000 al tercero, mientras cuarto y quinto está por definirse elpremio.

Los depósitos deben hacerse a la cuenta Banorte del Country Club de Los Mochis, 0523491875, clave 072743005234918753.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad