SAN MIGUEL BARRE CON EL EJIDO MÉXICO AL ARRANCAR LA “CLEMENTE GRIJALVA”

Mineros de Choix abren con el pie derecho Barren con El Carrizo, excelente debut de Luisito Rodríguez.

Texto: Jesús Álvarez Palafox Fotografía: Marcos Castro

Los Mineros de Choix, tuvieron una excelente apertura de la campaña, al derrotar por partida doble a los Trigueros del Carrizo al arrancar la edición 63 de la Liga de Beisbol de Primera fuerza Clemente Grijalva.

Sin duda un excelente arranque de los alteños Mineros quienes debutan en el timón al “Capi” Manuel Ruiz.

En el encuentro matutino, el zurdo del Ejido México Luis Rodríguez, tuvo un gran debut regresando de la pelota profesional y guio al triunfo a los Mineros sobre el Carrizo con pizarra de 4-1, Rodríguez lanzó pelota de cinco hits, cinco bases y cinco ponches en siete entradas, le hicieron una carrera, el resto lo lanzaron Pablo Valdez y Carlos Cota. Miguel Vázquez lanzó la ruta completa llevándose la derrota con doce hits y cuatro carreras.

Por la tarde, el encuentro se caracterizó por el gran pitcheo de ambos equipos y al final los Mineros completaron la barrida ganando 1-0.

Daniel Ornelas lanzando seis entradas se adjudicó el triunfo con relevo de Manuel Vega, perdió en toda la ruta Aldo Leyva, cabe mencionar que la única carrera del encuentro fue sucia y cayó en la sexta entrada.

Por los Mineros, Carlos Peñuelas se fue de 8-3, Roel Palafox de 8-4 y Misael Ibarra de 4-2, por el Carrizo, Rosario Leyva se fue de 7-4.

SAN MIGUEL BARRE CON EL EJIDO MÉXICO

Los Pascoleros de San Miguel abren la campaña en forma positiva y sacaron la casta para vencer por partida donde barrieron con los Rojos del Ejido México.

El primer encuentro concluyó al son de 10-3 siendo Fortunato Ruiz el ganador con siete hits y tres carreras en siete y un tercio, los relevos fueron de Jesús Brasil, Juan Orozco y Julio Valdez, la derrota quedó para Hubbie Pellegaud con relevos de  Guillermo Ruelas y Jesús Rojo.

Por la tarde, en juego muy corto, los Pascoleros completaron la limpia ganando al son de 2-1, duelo que se llevó “El Picudo” Manuel Pérez lanzando cinco y dos tercios con cuatro hits y una carrera, Juan Orozco sacó un tercio para el salvamento,  Guadalupe Chávez fue el perdedor con relevo de Jorge Flores.

Javier Alcaraz se fue de 7-5, Germán Cuevas de 6-3 con un jonrón y Rodolfo Robles de 6-3, los tres de Pascoleros, por el México Luis Arguelles se fue de 4-2, Carlos González conectó un jonrón, Alejandro Rojas de 4-2 y Víctor Rodríguez de 4-3 con dos producciones.

COMPUERTAS-MINGO VÁZQUEZ CON DESAFORTUNADO DEBUT, ES BARRIDO POR HIGUERA DE ZARAGOZA

La escuadra de Compuertas-Mingo Vázquez, no tuvo mucha fortuna en el arranque al ser barridos por Higuera de Zaragoza en casa de estos.

El pitcheo de los Higuereños se hizo presente ya que fueron par de blanqueadas en la jornada, el primer encuentro concluyó al son de 2-0 con pitcheo del ganador Mario Valenzuela lanzando  siete entradas con pelota de cuatro hits, las otras dos las trabajó Cecilio Garibaldi, la derrota para Francisco Gutiérrez con dos hits y dos carreras en siete entradas, Carlos Valdez lanzó el resto.

Por la tarde, la ofensiva de Compuertas siguió de vacaciones y los Higuereños lo aprovecharon para sacar un triunfo de 7-0, Imanol Villegas con tres hits en cinco entradas fue el ganador, contó con relevos de Jonathan Castro y Julián Almeida, perdió Edwin Wilson con relevos de José Melesio y Francisco Armenta.

Por Compuertas, Gustavo Sierra se fue de 7-3 y Arturo Wilson de 6-3, por la Higuera, José de Jesús Armenta conectó un jonrón, Alexis Luna se fue de 7-2 y Misael Reyes de 6-2.

CONSTANCIA Y CORTINES SALEN A MANOS

En otra confrontación, los ejidatarios de Constancia regresaron a la “Clemente” y alcanzaron una repartición de triunfos ante los Toros de Cortinez.

El mañanero fue para Cortines al son de 11-6 siendo el pitcher ganador Juan Bañuelos con relevos de Edgar Soto, Javier Valdez y Eduardo Rivera, perdió Teo de Jesús Higuera con relevos de Joel Bojórquez y Carlos Ontiveros.

En la jornada vespertina, Constancia alcanzó su primer triunfo al imponerse con ajustado marcador de 4-3 a los Toros, triunfo que se adjudicó David Santos en toda la ruta, perdió Orlando Espinoza con relevos de Fermín Soto y Raúl García.

Parte importante en la ofensiva de Cortines fueron, Antonio Chicuate que se fue de 7-5, Guillermo Salas de 7-4, Mario Valenzuela de 8-3 y Cristian Villegas de 9-3, por Constancia, Johan Camacho le dio a la bola al ritmo de 7-5, Manuel Rodríguez de 5-2 con un jonrón y cuatro producciones, Irving Díaz de 5-2 e Iván Cota de 6-2.

FELIPE JUÁREZ INAUGURA TEMPORADA DE LA “CLEMENTE” EN LA HIGUERA

El estadio Dennys Reyes alberga la serie contra Compuertas

Higuera de Zaragoza, Ahome, 8 de marzo de 2020.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de inaugurar la temporada 2020 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota en esta sede, que regresa después de dos años de ausencia.

Fue el inicio de un recorrido dominical que realizó Juárez Soto que incluyó El Carrizo y el ejido México, tres escenarios del poderoso circuito que recibieron importantes mejoras por parte del Ayuntamiento de Ahome a través del IMDA.

“Quienes tuvieron la oportunidad de ver las condiciones de este estadio hace mes y medio, verán ahora un cambio casi total”, manifestó en su mensaje inaugural Felipe Juárez, en referencia al importante trabajo de infraestructura y mantenimiento que ha recibido el parque Dennys Reyes Velarde de parte del IMDA.

“Hemos transformado este escenario atendiendo las indicaciones de nuestro presidente municipal (Billy Chapman), quien está muy comprometido con todo el deporte de Ahome, al grado de que es uno de sus cuatro ejes de gobierno. Sabe que hay una gran afición al beisbol en esta parte del municipio, por eso trabajamos muy fuerte junto a Ronald Vega, quien tomó el gran compromiso de regresar a la Higuera de Zaragoza a la fuerte pelota de la ‘Clemente’”.

En el acto también estuvo presente el mismo Ronald Vega, el presidente de la liga, Ervey Valdez; el síndico, Ricardo López; el delegado de deportes, Sergio López; los managers de ambos equipos, Jesús Quezada (Compuertas) y Jorge Luis González (Higuera); los delegados Christian Wilson (Compuertas) y Pablo Barraza (Higuera), así como el homenajeado de esta campaña, Mingo Vázquez.

Dos jugadores de cada equipo conformaron una escolta en los honores a la bandera, antes de que Ervey Valdez diera la bienvenida a los asistentes.

“Quiero agradecer a Felipe Juárez la gran labor que ha hecho en este estadio, ahora que la Higuera de Zaragoza retorna a la liga con un gran apasionado del beisbol como es Ronald Vega. Vemos un estadio con una transformación total, que será un digno escenario para la gran afición que aquí tenemos”, dijo.

Ricardo López y Mingo Vázquez también hicieron uso de la voz, mientras Sergio López pronunció la toma de protesta de rigor.

Como punto final a la ceremonia, se realizó el tradicional primer lanzamiento por conducto de Ronald Vega, Felipe Juárez y Mingo Vázquez fungieron como bateadores, Ervey Valdez como receptor y Ricardo López como ampáyer.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad