Con marcha y ofrenda floral conmemoran mujeres de Ahome Día Internacional de la Mujer

*Graciela Calderón, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, encabezó el evento y en su mensaje dijo que continuarán luchando para consolidar que las valoren y reivindiquen…

Por Susana Román

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de Marzo del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, nutrido contingente marchó desde Palacio Municipal hasta el Monumento a La Madre, en donde emitieron mensajes y colocaron ofrenda floral.

El movimiento feminista convocado por el Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome, reunió a distinguidas lideres profesionistas políticas, empresarias y amas de casa, jóvenes y adultas, acompañadas por algunos varones que apoyan estas acciones.

La Directora del IMMUJERES Graciela Calderón, ofreció un emotivo mensaje en el que tocó todas las aristas que viven las mujeres, como la violencia que ha llegado hasta la muerte de algunas, los logros que a pulso han ganado y la lucha que continúan para lograr el respeto, valor y reivindicación.

“Quiero decirles a todos que por el solo hecho de ser nosotras quienes damos la vida, merecemos ese respeto”, expresó la funcionaria.

También la regidora Socorro Calderón, presidenta de la comisión de Equidad Género y Familia del Cabildo, emitió un mensaje en el que hizo una reflexión del devenir histórico del movimiento feminista.

Durante la marcha en la que participaron mujeres funcionarias como Ana Ayala Tesorera Municipal, Theira Martha Gómez Directora de Educación, Solangel Sedano Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Claudia Rosas Directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, Diana Orduño Directora de la Oficina de  Enlace Municipal con la SRE, Maribel Sánchez, Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez Directora de Cobranza, Hilda Rodrigo Directora de DIF, Juana Minerva Vázquez directora de Planeación e Innovación Gubernamental, entre otras, también participaron algunos hombres funcionarios como Ramsés Cázares Director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y Hernán Medina Director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblado COMUN, quienes encabezaron la marcha portando el banderín violentómetro.

También participó el regidor Gerardo Amado y mujeres representantes de partidos políticos.

Este año la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebró con el mea Somos Generación Igualdad por los Derechos Humanos.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad