CONMOVEDOR HOMENAJE A “CUQUITA” CORTEZ

Se pone en marcha la quinta edición del Torneo de Baloncesto de la Amistad.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 3 de marzo de 2020.- María del Rosario Cortez Gastélum vivió la noche del lunes un momento mágico en la Cancha Cuatro, al recibir un justo reconocimiento dentro de la inauguración de la quinta temporada del Torneo de Baloncesto de la Amistad 2020.

“No me esperaba esto, no sabía, me trajeron con engaños”, dijo visiblemente emocionada Cortez Gastélum, mejor conocida en el ambiente basquetbolero como “Cuquita”, tras recibir una bonita placa de reconocimiento.

“Gracias a todos por este momento, y felicitaciones a todas las jugadoras por esta temporada. Es un torneo que hace cinco años le propuse a ‘Pancho’ (Tirado, el organizador) y ahora veo con mucha satisfacción que hay una buena cantidad de equipos”, agregó “Cuquita”, quien cerró la ceremonia realizando el tradicional primer enceste sin tocar aro ante las porras de las jugadoras en la cancha, y de los aficionados en el graderío del escenario ubicado en el mero centro de la ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y el promotor deportivo Mingo Vázquez.

“Me da mucho gusto este homenaje a ‘Cuquita’ por la excelente persona que es, por su gran trayectoria como jugadora y porque le ganó el partido a una terrible enfermedad (cáncer). Por eso la familia basquetbolera, su familia y amigos estamos de plácemes, orgullosos de su espíritu de guerrera de la vida”, manifestó Felipe Juárez durante su mensaje inaugural.

Un grupo de jugadoras integraron la escolta durante los honores a la bandera, mientras que Francisco Tirado se encargó de realizar la toma de protesta de rigor.

En esta ocasión estarán participando un total de once equipos, tales como C-One, Colegio Enrique Arreguín, UAS-Sope El Auténtico, Mamás Gamy, Ravens 49, Humana-Speakland, Ravens 34, Mingo Vázquez, Pollo Feliz, Renack y Colegio Mochis.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad