Aprueba Billy Chapman inversión de alrededor de 1.5 mdp para mejorar escuelas y servicios de Bacaporobampo

*Así lo autorizó el alcalde durante el programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la primaria Plan de Guadalupe de esa comunidad indígena, donde también estuvieron los niños y niñas de Educación Inicial y el kínder Emiliano Zapata…

Por vtenlinea

Bacaporobampo, Ahome, Sinaloa, 2 de marzo del 2020.- Alrededor de un millón 500 mil pesos para mejoras a la escuela primaria multigrado de tiempo completo Plan de Guadalupe, y de la comunidad en general, autorizó invertir el Presidente Municipal Billy Chapman, para dignificar el plantel y las condiciones de vida de los habitantes del lugar, durante la ceremonia cívica del programa Transformando Tu Escuela.

Los niños y niñas recibieron  al alcalde con cartulinas con las necesidades de la escuela y a petición del mismo Billy Chapman, los niños eligieron las prioridades que son: impermeabilización de techos, mobiliario, equipo de cómputo, baños dignos y material didáctico para los talleres artísticos.

Durante la ceremonia Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, también estuvieron presentes los niños y niñas del jardín de niños Emiliano Zapata y de Educación Inicial Indígena, siendo estos últimos quienes aprovecharon para pedir la construcción de un aula ya que trabajan en espacios prestados, siendo autorizada inmediatamente por el alcalde Billy Chapman.

También autorizó la solicitud de las madres de familia de construir las redes de agua y drenaje por la calle del bordo del canal, sumando en total alrededor de 1 millón 500 mil pesos.

Como parte del programa el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños y niñas Rosendo Sebastián Campos Puente, Leticia del Rosario Solís Vázquez, Ingrid Janeth Gómez Romero, Manuel Alejandro Galeana Carrasco, Cindy Urías Heredia, Jaretzi Sabina Armenta Figueroa y María Fernanda Anaya López, siendo esta última quien emitió un mensaje alusivo al cuidado del agua y del medio ambiente.

Durante el programa los niños y niñas recibieron material deportivo, mochilas, desayunos saludables y árboles para reforestar los patios escolares.

A nombre de la comunidad participaron el director de la primaria José Rosendo Ríos y la niña María Fernanda Armenta López, quienes agradecieron la distinguida visita y los millonarios apoyos que les lleva a las escuelas y la comunidad en general, y dijeron estar orgullosos del origen indígena yoreme de la comunidad y de la escuela.

En su mensaje, Billy Chapman invito a la población en general a seguir siendo participativos en la vida pública y política ya que solo así se garantiza que este tipo de obras y servicios que por muchísimos años habían estado esperando lleguen para su beneficio.

También aprovechó para informar que estas acciones  se logran gracias al cumplimiento ciudadano de pagar sus impuestos: “Hasta hoy en lo que va del 2020 hemos logrado captar alrededor de 86 millones de pesos de impuesto predial y 40 millones de otros impuestos, y cobrar rezagos por 12 millones de pesos, más los 161 millones de aportaciones federales, tenemos una bolsa millonaria para poder hacer frente a los rezagos y necesidades de comunidades como la de ustedes, que por años han estado en olvido.

Chapman Moreno invitó a los habitantes del lugar al magno evento que presidirán él y el gobernador Quirino Ordaz en el Nuevo San Miguel este martes a las 10 de la mañana, para poner en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la planta de agua potable con inversión conjunta en partes igual de 19.5 millones de pesos.

En especial invitó a la niña Arlín Gómez, quien cantó en el programa de Lunes Cívico, para que cante en la recepción al Gobernador en el Nuevo San Miguel.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad