GRAN ÉXITO EN CONGRESO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Un lleno absoluto mostró el Teatro Lince con capacidad para 450 personas.

Por vtenlinea

Con rotundo éxito se desarrolló el Primer Congreso de Alto Rendimiento Deportivo organizado por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

Entrenadores, jueces, dseportistas y directivos del deporte se dieron cita y aprovecharon toda la temática del Congreso que entregó tres conferencias magistrales, un panel con dos talentosos atletas, asimismo nueve completos Talleres en materia deportiva y temas actualizados.

De entrada, el Dr. Luis Felipe Reynoso Sánchez impartió la conferencia “´Psicología para el alto rendimiento” y enseguida los culiacanenses, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas y Jorge Benjamín González Sauceda convirtieron el panel donde hicieron una interesante sinergia con los asistentes para dar a conocer su experiencia deportiva y de vida.

 Itzel Adilene, medallita mundialista universitaria y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y Jorge Benjamín, medallista en campeonatos del mundo y Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con medalla de bronce en los 400 metros planos. Después de cumplir con un cuarto lugar en la justa mundial de Dubai, donde logró calificar a Tokio 2020 donde espera cumplir su tercera visita a esos juegos.

Ceremonia de inauguración,  fue un evento ágil y muy emotivo donde la Directora de Desarrollo del Deporte en el ISDE, Judith Camacho Montoya expresó sentido mensaje y palabras de bienvenida con la representación de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, mientras que la declaratoria inaugural la hizo José Isidro Osuna López en representación de la rectora de la institución, Sylvia Paz Díaz Camacho.

Estuvieron como invitados especiales en este protocolo el titular de metodología del ISDE, Jorge Luis Sánchez y por la UA de O, también Husein Muñoz Helú, conferencista y el titular del área de deporte y cultura José Valdez Villegas.

La Dra. Sylvia Adriana Estrada, dictó la conferencia  “Alimentación adecuada para el deportista”, enseguida Husein Muñoz Helú sustentó la conferencia “Gestión y deporte para el desarrollo y la paz”.

El colofón del evento tuvo nueve talleres: “Hidratación para el deporte” por Jorge Luis Vargas. “La preparación psicológica del deportista” por  Gustavo Sabás Rivas. “Recomendaciones para el control de peso en los deportes de combate” por Manuel Astencio Arévalo. “ Planificación del entrenamiento por direcciones en los deportes de combate” por  Roberto Osiris Sierra.

“Didáctica de las enseñanzas del atletismo en los lanzamientos “ por Jorge Luis Sánchez. “ El control médico deportivo” por Martín Martínez Mejía. “Levantamiento de pesas como deporte auxiliar “ Por Rafael Eduardo Gómez.” Ayudas ergogénicas nutricionales para el deportistas” por Sylvia Adriana Estrada. “Estrategias psicológicas para el entrenamiento deportivo “ por  Luis Felipe Reynoso.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad