Continúan las fiestas carnestolendas en San Miguel con la coronación de las reinas y la quema del Mal Humor

Los encargados de coronar a las reinas de este día fueron Víctor Carrazco, Director General de IMAC; Ramsés Cazarez, Director de IPAMA y el Síndico del lugar, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez.

Texto: Susana Román Fotografía: Marcos Castro

En medio de una gran fiesta se hizo la Quema del Mal Humor y autoridades municipales coronaron a las reinas del Jaripeo, Juegos Florales, Diversidad y la Reina Mayor que representan al Carnaval San Miguel Zapotitlán 2020, “La magia yoreme. El encanto de la Juya Annia”.

La fiesta inicio desde temprano con una vistosa cabalgata, más tarde los carros alegóricos y comparsas que trasladaron a las reinas a coronarse en este día, recorrieron las principales calles del pueblo en medio de una multitud de visitantes.

Los encargados de coronar a las reinas de este día fueron Víctor Carrazco, Director General de IMAC; Ramsés Cazarez, Director de IPAMA y el Síndico del lugar, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez.

En esta ocasión fueron coronadas: Victoria Moragrera, Reina Mayor; Marveth Lascurain, Reina de la Diversidad; Karla Lugo, Reina del Jaripeo y Aylin Sujey Gómez, Reina de los Juegos Florales.

En esta noche también se hizo la Quema del Mal Humor con la lectura del testamento y prendiendo fuego al monigote que representó a Adrián Ruiz, conocidos por todo en el pueblo como “El Gallo”, quien está involucrado en la vida política.

El escenario musical nuevamente estuvo engalanado por exitosas agrupaciones, dando inicio con Renovado Sierreño, otra de las bandas, que sin duda sabe muy bien poner en ambiente al público es La Kura y Amor, quienes desbordaron el escenario de energía con sus peculiares temas que pusieron a bailar a la multitud.

El grupo más esperado de la noche fueron Los Meros Meros, que con su familiaridad con la cultura yoreme son con los que el público más se identificó e incluso incitando a que danzantes del venado subieran al escenario a dar vida a la tradicional danza.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad