NADADORES AHOMENSES SALEN A ESTATAL DE AGUAS ABIERTAS

La eliminatoria de los Nacionales Conade será mañana en Mazatlán.

Por Manuel Castro

Los Mochis, Sinaloa, 28 de febrero de 2020.- Esta mañana partió rumbo a Mazatlán la delegación ahomense de aguas abiertas que tomará parte de la fase Estatal de los Nacionales Conade que se realizará el día de mañana.

El coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Pablo García Cota, despidió a la delegación a nombre del director Felipe Juárez Soto.

“Primero que nada esperamos que tengan un buen viaje, que lleguen y regresen con bien, y en la competencia participen con entusiasmo dando lo mejor de sí”, les dijo García Cota a los nadadores. “Hay muchas esperanzas de medallas porque es un grupo de mucha calidad que se preparó muy fuerte de la mano de la maestra Lourdes Figueroa”.

Son cinco nadadores los que representarán al municipio de Ahome.

En la categoría 14-15 años van Juan Carlos Martínez Cortés y Juan Guillermo Sánchez Vázquez, quienes nadarán 5 kilómetros, en 16-17 competirán la medallista estatal de oro en 2019, Denisse Ante Sepúlveda y Germán Quintero, quienes cubrirán una distancia de 7.5 kilómetros, mientras que en 18-19 años llevará la representación ahomense Kael Alejandro Martínez, programado para nadar 10 kilómetros.

Una baja sensible para Ahome es la de Jesús Daniel León Soto, medalla de bronce en la entonces llamada Olimpiada Nacional 2019, quien de último momento presentó problemas de salud.

La delegación de Ahome se complementa con Figueroa y Ramón Galicia, el juez de la justa estatal que cuenta con certificación de parte de la Federación Mexicana de Natación en aguas abiertas.

“A nombre de los nadadores, quiero darle las gracias al director del deporte, Felipe Juárez, por el apoyo y confianza en esta competencia. Vamos con muy buena preparación para poner en alto el nombre del municipio de Ahome”, comentó Figueroa.

El evento será este sábado a partir de las siete de la mañana.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad