Inicia el Carnaval San Miguel 2020 “La Magia Yoreme, el encanto de la Juya Annia”

El cual dio inicio con un colorido desfile y la coronación de las reinas y rey infantil, así como un elenco musical de lujo.

Texto: Susana Román Fotografía: Marcos Castro

La alegría de las fiestas carnestolendas llegó a San Miguel Zapotitlán con el inicio del Carnaval “La magia yoreme, el encanto de la Juya Annia” el cual dio inicio con un colorido desfile y la coronación de las reinas y rey infantil, así como un elenco musical de lujo, todo encabezado por las autoridades municipales.

La fiesta dio inicio con un recorrido de carros alegóricos y comparas por las principales calles del lugar el cual culminó en el escenario musical donde las autoridades municipales hicieron la inauguración oficial y coronaron a las reinas y rey infantil de las fiestas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura; en su momento el síndico del lugar, Jesús Manuel Sánchez Manjarrez dijo que San Miguel los espera con los brazos abiertos para que disfruten de estos 4 días de fiesta. La inauguración oficial, a nombre del presidente municipal, estuvo a cargo de Omar Cabrera, Secretario de Economía del Ayuntamiento.

Como anfitrión y parte del comité organizador estuvo Everardo Hernández, Delegado Cultural de San Miguel.

Las reinas coronadas fueron:  Emily Ailyn Macias Covarrubias, Reina Infantil del Carnaval; Flor Angela León Galaviz, Reina Infantil del Jaripeo; Karen Alexandra Velares Sánchez, Reina Categoría Panditas y Alejandro Anguamea Valenzuela, Rey Infantil del Carnaval.

El elenco artístico dio inicio con Jorge Guzmán y su grupo Elite, una vez hecha la ceremonia de inauguración y la coronación de las reinas, la fiesta continuó con Pachanga la Banda, agrupación que puso un buen ambiente principalmente con temas tropicales que incitaron al público a bailarlos.

La cereza del pastel de esta noche fue el grupo Los Cedreños, quienes en armonía con el pueblo donde predominan habitantes de la etnia yoreme, interpretaron temas en su lengua materna encendiendo los ánimos y entre juegos pirotécnicos llenaron de energía y buena vibra el entarimado.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad