INVITAN A LA CICLISTA CLÁSICA LAMBERTO MEXÍA ROCHA

Será en dos etapas: el 7 de marzo en Los Mochis y el 8 en Guasave.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2020.- En homenaje a la memoria del expedalista Lamberto Mexía Rocha, el próximo sábado 7 de marzo en Los Mochis y un día después en Guasave, se realizarán eventos ciclistas de circuito y ruta.

En nuestra ciudad está programado el circuito a partir de las 15:00 horas, teniendo como punto de salida y llegada la esquina que conforman las calles Águila Azteca y Álvaro Obregón, en la colonia Jiquilpan II. Es un circuito de dos kilómetros que tendrá su recorrido por la Obregón, entre Doroteo Arango y Real del Sol.

“Es muy bueno que haya unión entre los comités de ciclismo de Los Mochis y Guasave, porque eso va a permitir que se aumente la cantidad de carreras en las dos ciudades. Aquí en Ahome cuenten con todo el apoyo del IMDA, es una instrucción que tenemos del presidente municipal (Billy Chapman) y de nuestro director Felipe Juárez”, comentó Pablo García Cota, coordinador de comités deportivos del IMDA.

Como anfitriones estuvieron los organizadores Francisco “Kiko Jr.” Fong y Julio Clark; Humberto Sánchez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Ahome; Juan Manuel Gámez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Guasave; Héctor Javier López Tostado, director de Tránsito Municipal, y Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil.

La categoría Elite tendrá una premiación de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo, mil para el tercero, 500 para el cuarto y 300 para el quinto.

El Veteranos A, para corredores de 30 a 39 años, el ganador recibirá 1,200 pesos, el segundo lugar 800 y el tercero 500, mientras que en Juvenil B (15-16 años) los estímulos económicos serán de 800, 500 y 300 de manera respectiva.

La distancia a cubrir en estas tres categorías es de 30 kilómetros.

En lo que respecta a Veteranos B (40-49 años) el primer lugar se llevará dos mil pesos, el segundo mil y el tercero 500, en tanto que en Veteranos C (50-59) se premiará con 800, 500 y 300.

Dentro de Femenil Elite y MTB Libre, 1,500 pesos serán para el que llegue primero a la meta, 1,000 para el segundo y 500 para el tercero.

En Principiantes Ruta, MTB 100 kilos, MTB Máster, MTB Principiantes y MTB Femenil habrá reconocimientos para los primeros tres lugares.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde estos momentos, con un costo de 200 por cada etapa, y 300 por las dos. Pueden hacerse mediante un depósito a la cuenta Banamex 5204 1672 9642 9897 a nombre de Juan Manuel Gámez.

Las protestas tienen un costo de mil pesos y deben presentarse por escrito. De proceder, dicha cantidad será reembolsada, pero en caso contrario pasará al fondo del comité organizador.

En Guasave la ruta iniciará en punto de las siete y media de la mañana el domingo 8 de marzo.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad