“LA CLEMENTE GRIJALVA” RATIFICA SU ARRANQIE 2020

Directivos se reúnen con los medios de Comunicación con la presencia del director del Deporte Felipe Juárez.

Texto: Jesús Álvarez Palafox                 Fotografía: Marcos Castro

La nueva directiva de la Liga “Clemente Grijalva” tuvo su primer acercamiento con los medios de comunicación con miras a la próxima campaña la cual, oficialmente arrancará el domingo 8 de marzo pero antes el día 6 se efectuará una cena especial.

Edmundo Hervey Valdez, nuevo presidente del circulito se hizo acompañar de Felipe Juárez, director del Instituto Municipal del Deporte así como el grueso de sus colaboradores, también estuvieron presentes los representantes de la empresa que habrá de patrocinar la temporada que se avecina Carlos José García y Ulises Encinas, presente también estuvo el presidente del Comité Municipal de Beisbol Medardo Huizar Leal.

SUMAR Y NO RESTAR

Edmundo Hervey, presidente de la liga dio la bienvenida a los medios de comunicación recalcando que se espera una campaña de primer nivel. “Se ha venido trabajando junto con los demás directivos, además quiero agradecer públicamente a la empresa que ha entrado en apoyo para patrocinar la temporada, esto sin quitarle el mérito a José Domingo Vázquez Márquez quien será el homenajeado de la próxima campaña”, dijo el directivo.

Resalto que en esta ocasión cambia la esencia de una ceremonia inaugural como se venía haciendo temporada tras temporada, esto es en cuanto a la cena que se llevará a cabo el 6 de marzo a las siete de la tarde y en la cual pasa a formar parte de la historia, es decir, ya no se efectuará la ceremonia masiva como años atrás. “Ya los equipos lo habrán de realizar en sus respectivos campos”, acotó.

Hervey Valdez, habló sobre las modificaciones que se han realizado, la revisión de estatutos así como la famosa frase de “Hay que sumar y no restar”, esto es en cuanto a la respuesta dada sobre la participación de once quipos y donde los estatutos son claros al establecerse que no se permitía equipo non. “Esta fue una decisión que dimos y que nos lo marcan los reglamentos, esto en cuanto al presidente de la liga al poder tomar esa determinación”, dijo, a la vez que argumentaba que también fue el acuerdo de los delegados.

EL IMDA TRABAJANDO EN CONJUNTO

Por su parte, Felipe Juárez, Director del IMDA, manifestó una vez más su apoyo al deporte local y acotó que el IMDA siempre estará apoyando al fuerte circuito, de hecho, el funcionario hablo sobre las mejoras que se le han realizado al estadio de Higuera de Zaragoza recalcando que el Instituto del Deporte en conjunto con los nuevos directivos han venido trabajando para dejar en condiciones el estadio”.

“Aquí es importante el trabajo que realizan los directivos, no en balde la liga es una de las mejores a nivel nacional, y aquí es importante recalcar que debe de ser familiar en todos los aspectos, es bonito ver a familias enteras en los estadios”.

Por otra parte, Juárez Soto resaltó que la relación IMDA-Clemente, es excelente y se habrá de trabajar a fondo, también ahí mismo recalco que el propio Instituto se encargará de realizar la entrega de un reconocimiento especial a Don Héctor Islas López cuya trayectoria fue reconocida ampliamente por los medios ahí presentes, de hecho Felipe Juárez hizo ese compromiso tomando en cuenta que Héctor Islas es una institución dentro de nuestra sociedad como el mejor cronista además ser el primer narrador de “La clemente”.

Por otro lado, el director Comercial de la empresa patrocinadora Carlos José García resaltó que la empresa llega con su apoyo total, “Queremos que estos siga creciendo y ver como los niños admiran a sus ídolos en este beisbol, nos motiva a apoyar, aunado a eso, siempre hemos visto un beisbol de calidad en la liga de ahí que se haya decidido darle el apoyo total”.

El presidente de la Liga, dio a conocer los detalles sobre la próxima temporada en la cual se han hecho cosas interesantes, cuestionado sobre el equipo de Constancia, manifestó que si bien es cierto hace algunos años Protección Civil había clausurado el parque pero ya se encuentra en condiciones.

En el aspecto de los estadios, mencionó que se habrá de monitorear todos los parques con el fin de que cumplan adecuadamente en ese aspecto, es decir tenerlos en condiciones higiénicas.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo el juego de estrellas, dijo que existe un 80 por ciento de posibilidades de llevarlo a cabo, todo sería cuestión de afinar los detalles, en cuanto a el cambio que se ha hecho y donde no se hará inauguración masiva, externó que se les ha querido dar la autonomía a todos los equipos.

También mencionó sobre el famoso reto de las jugadas y dijo que esto podría llevarse en la ronda de semifinales y final, para ello buscarán a la persona adecuada con el fin de que no haya errores.

Otro de los detalles interesantes que se dieron a conocer, es que a partir de la próxima temporada, las nominaciones a lo más destacado tendrán nombre, esto es para resaltar a las grandes figuras que ha dado el circuito.

La nominación del Novato del año se denominará José Joaquín Madrigal, el trofeo al campeón en robos de base se llamará Ignacio Ruelas, Pitcher del año Heriberto Ruelas, el título de dobletes es Ezequiel Irazoqui. Cabe destacar que aùn faltan nombres importantes en departamentos como el campeón jonronero y manager del año.

Finalmente mencionó que el campeón de la “Clemente”, fue invitado a un cuadrangular que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León en el mes de septiembre y donde también participarán los anfitriones, así como los equipos de Tijuana y Chihuahua.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad