RECIBIMIENTO DE CAMPEONA A YUSSELI MENDÍVIL SOTO

Felipe Juárez le entrega una placa de reconocimiento.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 19 de febrero de 2020.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, le entregó una placa de reconocimiento a Yusseli Guadalupe Mendívil Soto por su brillante paso por el ciclismo, la mayor parte de su trayectoria en los Estados Unidos.

La pedalista fue recibida a ritmo de banda por familiares, amigos y medios de comunicación, en una muestra de reconocimiento a los múltiples logros en el deporte de la fibra y el pedal.

“Eres un orgullo para todos nosotros y un ejemplo a seguir por la nueva generación de deportistas ahomenses”, le dijo Felipe Juárez a Yusseli, sobrina del reconocido triatleta Armando “Míster” Soto.

“Esta administración está muy preocupada por recuperar a ídolos como tú, a gente que ha puesto muy en alto el nombre del municipio, no nada más en México, sino en el extranjero, por eso te hacemos entrega de este reconocimiento a nombre de nuestro presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno”, añadió el titular del IMDA ante la algarabía de los muchos asistentes en un salón del fraccionamiento El Parque.

“Gracias por esta placa, la verdad es que no me esperaba esta bienvenida, lo cual agradezco mucho”, dijo emocionada la pedalista en compañía de su señora madre Julia Soto Rodríguez y de Humberto Sánchez, presidente del Comité Municipal de Ciclismo. “He trabajado muy duro desde los seis años, en esta ciudad me formé como ciclista hasta pertenecer a un equipo en los Estados Unidos”.

En su niñez y adolescencia Yusseli fue una de las mejores corredoras de nuestra ciudad, destacando en eventos locales y estatales hasta representar a Puebla en competencias nacionales. Con la selección nacional fue mundialista en Doha, Qatar, en 2016, y también intervino en la Vuelta Internacional Femenil de Costa Rica.

Dentro del profesionalismo perteneció en 2015, 2016 y 2018 al equipo norteamericano USA Iscorp RIM. En 2018 conquistó cinco pódiums en la carrera Oklahoma City Pro-Am Classic Friday, en el Oklahoma City, en el Harlem Skyscrapper Cycling Classic, en el Natural State Criterium Series y en Detroit Cycling Championship.

Ha intervenido también en campeonatos Panamericanos, Tour de California, en el Campeonato Nacional de Madisson, entre muchos otros.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad