CULIACÁN Y GUASAVE SERÁN LA BASE DE SINALOA EN REGIONAL DE TKD

Serán la base del selecto grupo que nos representará en la etapa regional que se ventilará en La Paz, Baja California Sur en la primera quincena de marzo.

Por vtenlinea

Culiacán Sin. Luego de celebrarse una maratónica jornada en el certamen estatal de Taekwondo, “Puro Sinaloa” 2020 , la delegación de Culiacán logró 26 medallas de oro en la modalidad de combate para encabezar la lista de la selección sinaloense y junto con los atletas de Guasave serán la base del selecto grupo que nos representará en la etapa regional que se ventilará en La Paz, Baja California Sur en la primera quincena de marzo.

Con mucho nivel, los peleadores guasavenses  acreditaron 19 primeros lugares en el evento que se llevó al cabo en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CARD y todos ellos fueron convocados para buscar una plaza para el Nacional Conade de la especialidad.

Mazatlán aporta tres elementos para la selección, Elota apuntó a dos, Ahome dos, Navolato uno y Cosalá otro.

Entre los peleadores más destacados de la etapa estatal, sobresalieron los seleccionados nacionales y  medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Elena Camelo Cervantes de la categoría Cadetes, Kevin Miguel Topete Armenta, categoría juvenil junto con Roberto Medina Medina y Joseph Velázquez Ramírez.

La Asociación Estatal de este deporte, presidida por Juan José Acosta informó que en la confección de la delegación sinaloense se suman 16 entrenadores que conducirán a los 59 peleadores donde se consideran 20 elementos que ganaron las diez divisiones ( femenil y varonil) en la categoría Cadetes,  de igual forma, 20 elementos en la categoría Juvenil mientras que en la categoría Sub 21 asistirán siete de la rama femenil y ocho en varonil.

Con los 28 exponentes en Poomsae ( también conocida como formas) se contará con un total de 91 plazas en el certamen regional 2020.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad