HISTÓRICA INAUGURACIÓN EN EL BEISBOL INFANTIL DE CASA

Felipe Juárez Soto pone en marcha las ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Mingo Vázquez.

Por Marcos Castro

Los Mochis, Sinaloa, 15 de febrero de 2020.- El beisbol infantil de la región vivió esta tarde un capítulo histórico con la inauguración de tres circuitos al mismo tiempo.

Las ligas de Ahome, Teodoro Higuera y Club Mingo Vázquez, de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, se fundieron en una sola para ofrecer un homenaje a Mingo Vázquez.

Y qué mejor escenario que el legendario estadio Emilio Ibarra Almada para llevar a cabo el acto protocolario que contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, además de grandes exponentes del beisbol profesional mexicano como Ramón Orantes, Juan Carlos “Happer” Gamboa, Fabián Cota, Jesús Arredondo y Jason Atondo.

También estuvieron presentes Joaquín Vega Inzunza, presidente del Club Cañeros de Los Mochis; Gabriel Hernández Garduza, presidente nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; Fernando “Güero” Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Rodrigo Mendoza y Álvaro Castro, consejeros de honor, el homenajeado Mingo Vázquez, entre otras personalidades.

“Felicidades a todos los padres y niños por esta gran fiesta, ustedes son los que hacen posible que esto suceda”, manifestó Felipe Juárez al realizar la declaratoria inaugural

“Aquí tenemos mucho talento para que el día de mañana puedan ser parte de los Cañeros”, agregó Juárez Soto dirigiéndose a Joaquín Vega.

Aproximadamente mil 900 peloteritos de 126 equipos, 72 de la Liga de Ahome, 32 de la Teodoro Higuera y 22 del Club Mingo Vázquez, engalanaron la ceremonia inaugural que dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta Sables de Oro de Jaime Rendón, para que posteriormente Alfredo Cervantes, director de la Región 9, ofreciera las palabras de bienvenida.

Acto seguido Gabriel Hernández y Mingo Vázquez tomaron la palabra para enviar un mensaje, en tanto un grupo de niños declamaron el credo de ligas pequeñas.

En su oportunidad, el homenajeado agradeció la decisión de los directivos de las ligas que participan en el beisbol organizado infantil por la distinción que le han dado al llevar su nombre esta temporada que recién inicia, y refrendó su compromiso de seguirle apostando al deporte como la mejor estrategia para forjar una mejor sociedad.

Recordó que en los últimos 18 años ha estado enfocado en apoyar a los deportistas que se le han acercado, porque él mismo practicó el deporte durante muchos años, y sabe que éste es el mejor vehículo para forjar mejores conductas entre niños, jóvenes y adultos.

Como punto final al protocolo, Mingo Vázquez hizo el primer lanzamiento a home, Gabriel Hernández fue el bateador, Medardo Huízar el cátcher y Rodrigo Mendoza el ampáyer.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad