HOMENAJE COMO DE RAYO A SERGIO MÉNDEZ CASTRO

Se pone en marcha la décimo quinta edición de la Liga José Isabel Ramos.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 15 de febrero de 2020.- En una bien organizada ceremonia en la Ciudad Deportiva Centenario, este sábado fue inaugurada la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil José Isabel Ramos Santos, cuya décimo quinta edición es en homenaje a Sergio Méndez Castro, el popular “Rayo”.

Un total de 19 equipos de cuatro categorías son los que tomarán parte en esta ocasión, siendo éstos IMDA-Compuertas en la categoría 9-10 Años, Academia Luis Gaxiola, IMDA-Compuertas, Tigres y Ejido México en 11-12, Mets-Luis Gaxiola, Compuertas-Mingo Vázquez y Colegio Mochis en 13-14, en tanto que en 15-16 competirán el bicampeón Deportivo Luis Gaxiola, Prepa UAS Unidad Los Mochis, UAS de El Macapul, Colegio Mochis, Tigres, IMDA-Roberto Verdugo, Deportes Castro, CBTis 43, Conalep No. 1, Bil Academia y Colegio Niños Héroes.

“El dinero mejor invertido es en el deporte, por eso damos las gracias a las diferentes ligas por promover, en este caso, el beisbol”, declaró Felipe Juárez durante su intervención para realizar la declaratoria inaugural.

“Solos nos podemos, pero si unimos esfuerzos gobierno, patrocinadores, directivos y padres de familia, las cosas pueden suceder en bien de la niñez y juventud del municipio”, agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Gabriel Hernández Garduza, presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana; Fernando “Güero” Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Felipe Vargas, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario; Ricardo Verduzco, presidente de la Región 7; Alfredo Cervantes de la Región 19, el jugador profesional Juan Carlos “Happer” Gamboa, el exprofesional Roberto Carlos Méndez, entre otras personalidades.

En los honores a la bandera se tuvo la intervención de la escolta y banda de guerra del Conalep No. 1, mientras Ignacio Ruelas entonó las notas de nuestro himno nacional.

Roberto Soto, en su calidad de titular del circuito, fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida, Gabriel Hernández también hizo uso de la voz para enviar un mensaje, en tanto Sergio Méndez agradeció la distinción de llevar su nombre la próxima campaña.

Felipe Juárez hizo entrega de cinco cajas de pelotas a la directiva de la liga, un grupo de jugadores pronunció el credo de ligas pequeñas, y finalmente Sergio Méndez realizó el primer lanzamiento, fungiendo como bateador Gabriel Hernández, Sergio Méndez Jr. fue el receptor y la máxima autoridad del deporte en el municipio el ampáyer.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad