AHOME CIERRA ESTATAL DE ATLETISMO CON 37 PRESEAS

Se ubica en la tercera posición en el medallero.

Por Abel Monrroy

Los Mochis, Sinaloa, 9 de febrero de 2020.- La delegación de atletismo de Ahome concluyó en la tercera posición en la etapa Estatal de los Nacionales Conade que se celebró en Culiacán, al acumular un total de 37 medallas, 12 de ellas de oro, 10 de plata y 15 de bronce.

Culiacán fue el mandón en los dos días de competencia con 122 preseas, 55 de oro, 36 de plata y 33 de bronce, mientras que la segunda posición correspondió a Mazatlán, tras una actuación de 25 oros, 22 platas y 18 bronces para un total de 65.

Guasave se quedó con la cuarta posición con nueve de oro, doce de plata y siete de bronce, en tanto que Navolato concluyó en el quinto escalón con cinco preseas doradas, seis platas y siete bronces para un acumulado de 18.

MEDALLAS DE HOY

En la actividad del segundo día de competencias, Ahome capturó seis preseas de oro, una de ellas por conducto de Juan Alfredo Sánchez Perea en jabalina de la categoría Sub 20, reafirmando la calidad que lo llevó a adjudicarse el bronce en la Olimpiada Nacional 2019.

Dylan Corral Sotelo se colgó dos medallas, una de oro en salto de longitud y bronce en 150 metros planos, y otro que repitió presea fue Luis Eduardo Lugo Sandoval, quien ganó oro en salto de altura y bronce en salto de longitud dentro de la categoría Sub 16.

Jesús Manuel Rodríguez López es otro ahomense ganador de oro en la jornada dominical en impulso de bala, Ana Sofia Eguino Contreras también subió a lo más alto del podio en 150 metros, lo mismo que Luis Enrique Espinoza en los 3000 de Sub 18.

Mientras tanto, lograron plata Eduardo Ramírez en los 600 metros planos Sub 16, Jesús Alfonso García en los 400 con vallas Sub 20 y Josué Peña Galaviz en salto de altura Sub 18.

En lo que respecta a la cosecha de medallas de bronce, ahí figuró Manuel Isaac Osuna Lara en 150 metros Sub 16, para agregarla al oro que había conseguido en los 80 metros el sábado.

También se colgaron este metal Libna Romero en salto de longitud dentro de la categoría Sub 16, Víctor Rodríguez en salto triple Sub 18 y Ximena Lugo Chaparro en 300 metros con vallas dentro de Sub 16.

Las mejores marcas representarán a Sinaloa en la justa regional que tiene como sede a Hermosillo, Sonora, del once al quince de marzo.

TRES MEDALLAS EN BASQUETBOL 3X3

La actividad de baloncesto finalizó hoy con la modalidad 3×3, donde Ahome se adjudicó tres preseas, una de cada color.

El oro fue en la Juvenil Mayor Varonil (2003-2004), terminando en segundo lugar El Rosario y en tercero Culiacán, mientras que la plata fue en esa misma categoría, pero en la rama femenil, donde Mazatlán se llevó los máximos honores y Culiacán se quedó con el bronce.

La representación ahomense de la Juvenil Menor Femenil (2005-2006) acaparó la presea bronceada, siendo el oro para Mazatlán y la plata para Culiacán.

En la rama varonil de este nivel Culiacán fue primer lugar, Mazatlán segundo y Navolato tercero.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad