Entrega y supervisa Billy Chapman obras de drenaje y educativas con valor de más de 8 mdp en El Carrizo

El recorrido terminó en el Poblado 7 con la entrega de cerca perimetral, pórtico y andadores en el Cobaes 127 con inversión de poco más de 600 mil pesos.

Por vtenlinea

Ejido Mártires de la Revolución, Ahome, Sinaloa, 7 de Febrero del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman anunció este viernes en gira de trabajo por comunidades del Valle del Carrizo, que en un par de semanas el Gobierno de Ahome adquirirá maquinaria operativa para la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, y que ha girado instrucción para que se estrene en esa Sindicatura.

Tal noticia la dio a conocer el alcalde en cada una de las comunidades que visitó para supervisar y entregar obras de drenaje, educación y desarrollo comunitario con millonaria inversión.

El recorrido inició en el ejido Mártires de la Revolución No. 2 con la supervisión de los trabajos se drenaje sanitario y revestimiento de calles, donde se invierten alrededor de 3 millones 500 mil pesos.

Ahí, los líderes ejidales y comunitarios Renato Bojórquez, Antonio Flores y Olga Sánchez, agradecieron la anhelada obra que estará lista para los festejos de aniversario de la comunidad la próxima semana.

De ahí, Chapman Moreno se trasladó al Ejido Revolución Mexicana para entregar la cerca perimetral de la Biblioteca Eleazar García y la techumbre en el kínder María Teresa Barriga, con inversión de 350 mil pesos.

Chapman Moreno hizo compromiso con los niños y niñas de que también apoyará la solicitud de mobiliario para el citado Jardín de Niños y la Primaria 20 de Noviembre de esa comunidad.

Además regaló una moneda conmemorativa de plata para que las maestras hagan un sorteo y la regalen a alguno de los niños.

El comisariado ejidal Víctor Alonso García y las directoras de la Biblioteca Pública del lugar y del kínder, Marina Corral y Jaqueline Heredia, agradecieron a nombre de los niños y niñas el valioso apoyo para dignificar sus condiciones de estudio.

Otra de las comunidades visitadas fue el ejido Carranza y Reforma, donde se supervisaron los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario con inversión de más de 2 millones 875 mil pesos.

El comisariado ejidal Manuel Hernández y algunos vecinos se acercaron al alcalde para agradecer la importante obra y solicitarle una reunión de trabajo para revisar otros proyectos de desarrollo para su comunidad.

Los líderes ejidales dijeron al Presidente Municipal Billy Chapman que apoyan su trabajo de gobierno y administrativo.

La intensa gira continuó en el Poblado 5 con la entrega de cerca perimetral y supervisión de la rehabilitación de pisos en 3 aulas y cancha de la techumbre, de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas, donde se invierten poco más de 245 mil pesos.

Ahí fue recibido por la comunidad escolar y autoridades ejidales en el plantel, donde el Director Luis Miguel Mexía y la niña Ana Sofía Ortiz agradecieron el apoyo para dignificar su escuela.

Chapman Moreno también visitó el Ejido Chihuahuita, para la entrega de baños, cerca perimetral y rehabilitación de 4 aulas para el preescolar Agustín Melgar, con inversión cercana a los 900 mil pesos.

La Directora del kínder Sonia Guadalupe García, la comisariada ejidal Alma Campas y la niña Irlanda, agradecieron el gran apoyo para dignificar su escuelita.

El recorrido terminó en el Poblado 7 con la entrega de cerca perimetral, pórtico y andadores en el Cobaes 127 con inversión de poco más de 600 mil pesos.

Correspondió al Director del plantel Prof. Fernando Carreón y la estudiante Marbella Valenzuela, agradecieron al alcalde Bill Chapman y al coordinador de COBAES Policarpo Infante Fierro, que estuvo presente en el evento, todo el apoyo para brindar seguridad a su plantel.

Durante el intenso recorrido por el Valle del Carrizo, el alcalde Billy Chapman estuvo acompañado del Director General de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera, del Director de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Marco Vinicio Contreras y el Gerente Técnico de Japama Jorge Sincel, y aprovechó para visitar y reunirse con los productores agrícolas y comité ciudadano que desde hace días están manifestándose en esa sindicatura, a quienes ofreció apoyo.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad