Se suman más de 1 mil 300 personas al Desayuno del Sombrero

En esta ocasión fue a beneficio del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

Por vtenlinea

Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2020.- En su tercera edición el Desayuno del Sombrero que encabezó Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa, recibió gran respuesta por parte de la ciudadanía, más de 1 mil 300 personas asistieron a este noble evento, que en esta ocasión es a beneficio del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir).Este tradicional evento es organizado en coordinación con el Voluntariado de la institución, donde el objetivo va dirigido a apoyar al programa de Pannasir, el cual otorga becas económicas a menores de edad.

Rosy Fuentes se mostró feliz de encabezar el Desayuno del Sombrero en su tercera edición, pero sobre todo dijo sentirse contenta de ver el gran nivel de convocatoria del evento, pues en estos tres años se ha duplicado la asistencia, en esta ocasión acudieron 1 mil 300 mujeres.

La presidenta de DIF Estatal agradeció la confianza de los más de 250 patrocinadores y el deseo de ayudar de las asistentes: “porque aparte de la compra de su boleto ustedes están ayudando a una gran causa, quiero decirles que ustedes están aportando al bienestar de la niñez que atendemos a través del programa Pannasir”.

Destacar que en Pannasir se atiende a menores de 18 años en situación de riesgo que viven en condiciones de marginación cultural, social o económica.

Explicó que el objetivo de Pannasir es generar cambios en los adolescentes y sus familias mediante programas y temáticas de prevención, como son: situación de niñas y niños en calle, promoción y difusión de los derechos de la niñez, promoción del Buen Trato, migración infantil no acompañada, acoso escolar y prevención de riesgos psicosociales.

“Decirles que estamos listos para seguir trabajando y continuar impulsando nuevos programas y proyectos, pero siempre con su colaboración, apoyo y confianza lo vamos a poder hacer mucho mejor”.

Además, Fuentes de Ordaz, resaltó la noble convicción del Voluntariado de quienes dijo, trabajan ideando cosas maravillosas y extraordinarias.

Las asistentes disfrutaron al máximo de una dinámica que consistió en llevar un sombrero donde utilizaran su creatividad para participar en tres categorías:  contemporáneo, época y diseño original. Las ganadoras se llevaron grandes sorpresas, como un viaje a San Miguel de Allende y otro a Mazatlán.

Se premiaron a los 3 primeros lugares de cada categoría y se entregaron dos premios especiales.

Durante el evento se contó con la presencia de invitadas especiales, cuatro talentosas mujeres mexicanas dedicadas al mundo de la moda, Adriana Esquer fundadora de la firma de sombreros Pasionarte; Meche Esquer, diseñadora de bolsas mexicanas; Lissette Olavarrieta creadora de la joyería Olavarrieta Jewelry y Mora Ruíz diseñadora de modas. 6

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, comentó que siempre buscando hacer cosas diferentes, este año agregaron una pasarela de moda donde se mostraron las prendas y accesorias de las diseñadoras mexicanas invitadas.

En el evento también estuvieron mujeres voluntarias de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, quienes llevaron productos que elaboran con los Proyectos Productivos que comercializan en sus lugares de origen.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad