Internas del CECJUDE reciben el taller “Palabras en vuelo”

Tendrá una duración de 12 sesiones al interior del CECJUDE y será ofrecido a 24 internas quienes al final plasmaran sus impresiones de manera escrita.

Por Susana Román

Con el objetivo de promover la lectura en sectores vulnerables y abrir la puerta a las maravillas de la vida a través de los libros, este miércoles dio inicio el taller “Palabras en vuelo” realizado por la Red Municipal de Bibliotecas y ejecutado en el interior del CECJUDE especialmente con las internar del lugar.

En el acto inaugural del programa, Alejandro Álvarez, director de la Red Municipal de Bibliotecas y Talya Robles, coordinadora de la Red Municipal, dijeron  que este taller surge a partir de esas ganas y necesidad que sentimos los seres humanos de contar cosas, de plasmar en papel historias de nuestra vida.

El encargado de ofrecer este taller es el bibliotecario Carlos Flores, quien agregó que a través dinámicas actividades busca que las internas se enamoren de la lectura, de las fantasías, emociones, aventuras y todos los sentimientos que guardan los libros.

“Este taller es para que tengan un acercamiento a la esencia del ser humano, de ser una persona  y sobre todo de ser mujeres”, dijo.

“Palabras en vuelo”, tendrá una duración de 12 sesiones al interior del CECJUDE y será ofrecido a 24 internas quienes al final plasmaran sus impresiones de manera escrita de acuerdo a sus características específicas  para lograr el disfrute, desarrollo de creatividad y valorarlos como fuente de placer.

Otro de los objetivos específicos de este programa es hacer frente mediante la escritura, a las emociones inhibidas, liberar la tensión fisiológica permitiendo además la integración cognitiva y una mejor comprensión  de la situación traumática o estresora.

Share this...
Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo en Los Mochis

El tiempo - Tutiempo.net

Publicidad